jueves, 27 de agosto de 2009

Ehh! Los Vets!




A tan sólo 2 semanas en el hospital ya vi a 4 de mis razas favoritas ... =)


Un Viejo Pastor Ingles, se llamaba Oso!!! Mejor no queremos saber que le paso a ese perro!!! ='(

Un Airedale Terrier ... Yoka!!!
algunas neoplasias! =(

Un Gran Danés ... sólo sé que entro a ortopedia.


Un West Highland White Terrier ... sólo lo vi en recepción.


Pero no sólo he visto a razas que me gustan, también he tenido pacientes que me han conmovido ... Pelos!! jajaja... pobre perrita chistosa, tiene cardiomiopatia valvular degenerativa, úlcera corneal + QCS y gastroenteritis de probable orígen bacterial y a eso sumenle que tiene la mandíbula chueca y de lado ... Pobre poodlezoide.


Leo ... ahhh!!! ese perro es la neta, la Residente, el Interno y yo lo apreciabamos, lo sacabas al pastito ... y como buen perro guía con tan sólo decirle: Leo, PART TIME!! sabía lo que tenía que hacer en el pasto ... estaba malito del corazón, pero salió de sus hospitalización muy bien!. Cuando se fue con su dueño, el mísmisimo propietario ciego nos agradecío ... Wooow =D Que lindura de animal (el labrador).

Y no faltan los que tienen meses son sus mascotas en el hospital y todas las tardes vienen a visitarlos ... Drako (Rott), Floffy (Labrador), Lorenzo (Pastorzoide mordelon). Canela.... bueno! esa perra con EDIV TL y LS ... es la consen del hospital ... todos la queremos!!! es la qué más disfruta del área de Rehabilitación y Fisioterapia.

Los gatos ... pues llegan como 2 al día y hay como 7 personas para los gatos ... entonces casí no los veo ... pero llegan para las mismas cosas: lípidosis hepática, LVF ...

El ambiente ... yo tenía miedo!!! pero sólo los locos estresados son los Residentes!! son pocos los mamilas!! les da "Residentitits" los Internos son muy chidos, hasta ahorita con los que me he topado, no me quejo... lo que me da miedo es que saben mucho!

Ya por último les digo que me gusta el hospital : ) ... me está gustando a pesar de que no siempre es perfecto!

viernes, 14 de agosto de 2009

La Humanidad contra la Naturaleza!




Si analizamos la historia de la humanidad se trata básicamente de una relación entre los 2 sistemas más complicados de la tierra: la sociedad humana y la naturaleza, y si las personas han podido alcanzar un buen equilibrio a este respecto, c
uando esto no suceda desaparecerá.

Y a fin de cuentas, cuando hablemos de "Salvar el Medio Ambiente" esta expresión es incorrecta, por que el medio ambiente va a sobrevivir.
Somos nosotros los que tal vez no sobrevivamos o podriamos sobrevivir en un mundo en el que tal vez no desearemos vivir .

¡¡¡Alerta!!!


El Colapso de Ecosistemas del Planeta y la Busqueda de soluciones para crear un futuro sustentable es lo que nos preocupa hoy en día.


Pero... ¿cuál es la causa de este problema?

Exacto ... la Civilización Humana como tal.


Hace 40 millones de siglos se formo una célula y una célula tenía un gen y ese gen es la contraseña hacia cualquier otra forma de vida existente.


El homo sapiens sapiens surgió y hasta ahora somos la especie más evolutiva del planeta, somos la mejor especie, razonamos a tal grado que hemos creado un lenguaje para comunicarnos y luchamos para sobrevivir y nos adueñamos del mundo sin pensar en las consecuencias.

Razonamiento + Evolución + Humano = Egoísmo + Cambio Climático.

La mente humana es poderosa por que somos el único animal del planeta que puede reconocer como estaremos en el futuro si no nos ocupamos ahora de la vida en el planeta, claro que existen sus excepciones como los políticos que les vale madre lo que sucede con la naturaleza y el cambio climático, sólo se pelean por ver quien tiene la mejor economía.

En el último siglo hemos aumentado en forma dramática nuestro impacto en el Planeta Tierra.

Después de la Revolución Industrial la población aumento dramáticamente a partir del s. XIX

Tardamos 100 mil años en pasar de los mil millones a los 2 mil millones, pero alcanzamos otro mil millones en 130 años. En 1930 eramos 2 mil millones de personas, para 1960 eramos 3 mil millones ya!! Chequen como sólo nos tomo 30 años y la cantidad de peronas es esa década era sólo la mitad de habitantes de los que somos HOY EN DÍA ... ¿¿pueden creerlo??

En casi 5o años crecimos como plaga!! porque si que somos una plaga para el planeta, hoy sumamos 6,759' 000, 000.


Si seguimos así en 600 años habrá un habitante por metro cuadrado y explotaremos los recursos de nuestro planeta generando un calor y una atmósfera inservible para sobrevivir.

¿A qué se debe ese crecimiento exponencial?


... A la Revolución industrial, a la máquina de vapor, a reemplazar el trabajo manual por trabajo de máquinas, a facilitarnos la vida, a la invención de los antibioticos (que es muy necesario en realidad), a la industria como tal.

Con el paso del tiempo la humanidad empezó a depender de la Energía del carbón y la del petróleo para sustituir la energía solar que al parecerles resultaba lenta, así mismo la Energía Natural fue cambiada por la Energía artificial, hace unos 200 años el mundo se transformó.

Lo malo fue que no sabían las consecuencias que vendrían, un problema real es que usamos muchos recursos artificiales a gran velocidad, extrayendo todos los recursos posibles para satisfacer las necesidades de la mayoría de la población (como somos repoquitos).

¡¡CALENTAMIENTO GLOBAL!!

¿Recuerdan a "Katrina" ese huracán que termino con Nueva Orleans en Agosto del 2005? ... los científicos dicen que ese es sólo el principio, al igual que el huracán Wilma también en el 2005 afectando parte de Florida, Yucatán y Cuba.

Todo esto se debe al trabajo excesivo de la industria, a la quema de combustibles fósiles, que trae como consecuencia un aumento de dióxido de carbono y de otros gases como el métano, los CFC en la atmósfera trayendo así mismo un incremento de la temperatura y terribles consecuencias a la larga en los ecosistemas:

Deforestación, erosión de los suelos, sequía y deshielo de los casquetes polares; es probable que al final del siglo XXI el Ártico se quede si hielo.

Parece que no es tan grave pero si queremos tener hijos ¿queremos que nuestras siguientes generaciones vivan en un mundo sin árboles, sin bosques, sin selvas?

La Tierra después de unos millones de años se regenerará y volvera a ser como era, pero la humanidad es la que no sobrevivirá ... más bien pienso que todo es parte de la evolución y que así como se acabaron los dinosaurios al planeta así nos acabaremos nosotros, pero todo por no tener conciencia de como estamos, por importarnos más el consumismo.



Sólo tomemos conciencia y empiecen por ahorrar energía, ahorrar agua, consumir lo necesario, plantar arbolitos, cuidar ecosistemas y animales.


=) Save the World!!

martes, 11 de agosto de 2009

¡¡¡Cómo escriben!!! =S


nOmazZZ.KiErOooo.dCiR.K.nO.M.guZtA.KuANDooO.laS.PrZoNaZ.
ZkRbn.d.Sta.MaNeRa.

StOOooo.lO.hAceNNNnn.SobReeEE.tOooDoo.LOooZz.
pUbERtOooZzzZ.d.15.aÑoZZz.lol.

XQ.meZzKlan.LaS.MayUsQlAs.KoNNN.laaAz.minúZQlaZZ?
.ApaRt.d.Q.LeZ.Da.AhOora.X.SepaRaR.
LAZzz.palabRaZZZ.
coNN.taNtOOO.MndigOOo.pUntoo.

I.lo.K.+.me.MoleZZta.eZ.K.usAaN.La."I".KoMo.Si.FuerAaa."Y"
.MejOooR.pOnGaNzZZe.a.LeEEer.
uNNNn.diCciOnArIoO.
K.fAltA.lEs.HaCEEEe.KaRayyy!!!

O.K3.TaL.EzzzOOoo.d.K3.35KriBirRRR.CONNn.
NuMeeeERooOOzZZ.3ntr3.l4S.p4la8r4aSSSS.

KrEanMeee.ASi.poKooo.A.PoKKkoo.Zee.IRaaa.PerDiennndOoo.
lA.OrTOGrafÍAaaa.

Me.VeReee.BiEnnn.ZeñoRitaAaA.DeFienDdOO.La.
EscRitUraAA.D.La.REEaaLL.AkDemiaa.
SpañolaAA.

PeRooo.eEz.K.neTaAA.sEee.VeeE.fEeeO

A.donD.VaMos.A.Ir.A.dArr.Kon.EstAAAa.NuevAa.
ModAAA.De.lOos.PUbErToSSs

jajajaja!!!

domingo, 9 de agosto de 2009

TraumAnime!





A ver ... Porque algunas personas se trauman con tanto anime japones??? Qué pasa??!!!


No digo que este mal, alguna vez todos (o algunos) no volvemos fans de alguna caricatura o de alguna película, pero los que son fans del anime no sólo se trauman con 1 simple caricatura ... no!!!
Se obsesionan con más de una y hasta se creen los personajes de la caricatura o si no se enamoran de los personajes de la misma. Jajaja!!!

Esta bien, ok! Sólo que me da curiosidad, conocí una chava de la facultad que hasta escuchaba música en japones, , se disfrazaba como anime japones cuando hacían reuniones del festín de anime o algo así... hasta existen las Cartas Magic con Anime Japones, jajaja!!! Que lindos,
yo he tratado de ver Animax y no me llama la atención, aunque debo admitir que me gustan mucho 2 animes que he visto ya hace como 10 o 15 años, los cuales he vuelto a ver porque me los regalan!!

Sailor Moon a veces me aburre, siempre es lo mismo ... Son adolescentes que pasean por Tokio y al final descubren que el malo esta cerca de ellas, se transforman, lo matan y siempre pasa lo mismo, sólo que al final de la temporada descubren el secreto y el porque de los malos... blablabla!

Bueno ... El anime que más me gusta es .... Candy Candy (Qué según es Retro Anime), sé que es una novela increíblemente cursi pero es una tragedia, la verdad es como una novela en caricatura, ves como sufre Candy a lo largo de los 115 capítulos, como va conociendo a sus amigos y como los pierde ='( como a Anthony y a Stear. Ahhh!!!

Soy fan de un anime!! Que miedo!!!

Espero no sea malo ... Pero es que es una tragedia al igual que Remi (Ese anime no lo he visto) ... y para colmo el Anime de 1979! (Por algo lo de Retro) no tiene un final feliz... que les costaba a los japoneses hacer que Candy terminará con Terry Ahhh!! No!!! Jamás lo vuelve a ver y se queda en el "Hogar de Pony", aunque en Italia si cambiaron el final "Final Alternativo Feliz" aquí si se queda con Terry =)
... y mi pregunta es, si no se queda con Terry, se queda con Albert?? eso no lo comprendo al final de la serie ...

No sé si hayan visto este anime o el de Sailor Moon u otros como Pokemon, Dragon Ball Z, etc??

Mi pregunta es ... porque causa tanta adicción el anime japones a diferencia de las caricaturas gringas... a poco han visto a personas que se quieren vestir como los caricaturas de Warner Channel, Hanna Barbera (Disney, chance y si) ... pero no es tanto como los que viven del anime.

Yo sólo soy fan de una caricaturita de anime porque es una novela y me gusta la historia! Sólo por eso. =P

jueves, 6 de agosto de 2009

lunes, 3 de agosto de 2009

Franz Si!!!



Hoy... sólo quiero comentarles que hace mucho que no me gustaba tanto un grupo de RocK ...


Me declaro super Fan!! ;)

Franz Ferdinand son tan originales, tan escandalosos pero tan energéticos y rítmicos que ya son grupo de RocK VIP ;)

Con tan sólo 5 años de trayecto musical siento que ya han marcado un estilo diferente de musica... por algo son "Indie Rock!


Han sacado 3 albums de estudio (pocos pero increibles), el primero "Franz Ferdinand" que salio en el 2004 ... es el que más me gusta... la mayoría de las canciones me agradan un bueen! entre ellas recomiendo:
"Take me out" "The Dark of the Matinée" "40' " "Darts of Pleasure" "Come on Home" y "This Fire"

Del 2° album "You Could Have It So Much Better" (2005) ... recomiendo la canción de "Outsiders" porque al final suenan ... me parecen que las gaitas o algo que se le parece y ellos como buenos escoceces que son nos tenían que deleitar con su característico sonido!!! (Chance por eso me gustan tanto, por sus origenes celtas), también recomiendo la canción de "The Fallen" "Walk away" ... la mejor es la de "Evil and the Heaten".

Y ya por último el 3° "Tonight" (2009)y último albúm de la banda no se queda atrás, suena a su estilo, que bueno que aun no lo pierden (ojala no se vuelvan comerciales y suenen a pop) ... de aqui las mejores rolitas son: "Ulysses" "No you Girls" y "Lucid Dreams"

Aparte sus videos musicales son muy originales, me caen bien, son de Escocia, algunas veces se escuchan como los Beatles, seguro fueron sus bases ... como muchos más otros grupos!

Me gustan mucho pues... espero a ustedes también ;)

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!