domingo, 31 de julio de 2011

¡Verde!


¡Verde!, que te quiero ver de cerca
Tu sonrisa que es de miel, colmena.

¡Verde!, que te quiero ver de lejos
Tu mirada de papel, serena.

¡Verde!, que te quiero ver de nuevo
Como verde en mi interior de humo.

¡Verde!, aventura, verde
Amarillo, Rojo, Azul, no es cierto.

domingo, 24 de julio de 2011

El sabor de las personas ...

En estos 24 años me he topado con diferentes sabores, extrañas actitudes y comportamientos que me dejan un paladar y un recuerdo agradable o incluso fatalmente desagradable.

Hay personas que son tan cursis, tan empalagosas y que tienen una voz tan suave que me saben dulces, a chocolate, bombones y almibar, me empalaga tanta dulzura que no me gusta mucho su sabor, si te sacan una sonrisa, pero en lo personal, me empalagan y prefiero huir.

Las personas que tienen una actitud tipo café, son las mas amargas de todas, son tan amargas que si que es desagradable contar con ellas, si estan para despertarte, cual café, porque es tan amarga su actitud que te mantienes viva para criticarlos; pinche gente amarga.

¡Uy! que me dicen de las personas chile, porque somos masoquistas, nos hacen sufrir, pero bien que estamos ahi, bien que las queremos y aunque nos hagan pasar un rato desagradable, bnos encanta comer personas chile.

Agrías/Ácidas ... no son tan odiosas como la gente que sabe a café, pero como chingan ... me recuerdan al limón, bien que las tomamos como parte de la vida, y llegan a ser agradables pero no se de toda confianza, son hasta cierto punto desesperantes, como el típico amigo que sólo ves para criticarlo, porque fastidia de repente.

Salados: Uyy ... esa gente pone sabor a la vida, son las personas más divertidas, las que hacen que todo sea mejor, todo lo mejoran, pero demasiada sal a veces cae pesada, pero quieran o no, la gente prefiere la sal que el azúcar, por lo menos es mi caso si; y como yo tengo gustos raros ... pues! entonces la gente prefiere lo dulce empalagoso tierno olor a fresa que algo salado que mueve y mejora todo.

Agridulce: ¡YO! ... :P ... un poco de dulzura, pero siempre con sarcásmo y con los pies sobre la tierra, con un poco de depresión y humor negro.

¿Ustedes a que saben?

Por cierto ... prefiero a los agridulces, salados y ácidos que a los dulces o amargos.

sábado, 16 de julio de 2011

Potter ... Cicatriz ... Voldemort ... Sauco.

¡¡Jaaaa!! ... No hay más que decir.

Por lo visto es de toooodos, esa cicatriz!

martes, 12 de julio de 2011

3 Tiempos.



Conforme mas pasan los días más extraño mi pasado, lo curioso es que en el pasado anhelaba el futuro.

Lo malo de amar la música es que las canciones te hacen viajar en el tiempo, te hacen recordar cuando la felicidad perduraba más que la tristeza.


Estos 3 tiempos con los que uno vive no me hacen continuar.


Extraño cuando estaba en ... extraño a fulanito y a mariquita ... extraño cuando todo era más fácil ...

Debería estar contraindicado para mi escuchar música noventera y ochentera, me hace recordar el pasado ... no me deja continuar con mi presente.

"Hablar del pasado opaca el presente y quejarse del presente opaca el futuro".


:( Son 3 tiempos con los que hay que aprender a vivir

viernes, 8 de julio de 2011

Massive ... Ataque, ataque neuronal.

A ver ... onda trip hop, densa, depresiva inglesa, sonidos grises, música alternativa; ondas musicales que no cualquiera comprende.

La banda de trip hop (variedad electrónica mezclada con jazz y hip hop) nacida en Bristol, Massive Attack me gusta demasiado, llevo más de 1 año escuchándolos y descubriendo muchas de sus canciones, sólo que me causan conflicto, como que atacan mis neuronas.

Yo sé que ellos son VERDADEROS MÚSICOS ... por que la música es arte y todo lo que sea arte inspira arte: "El arte crea arte", y ellos quieren transmitir muchos sentimientos, quieren compartir muchas formas de pensar y analizar un sin fin de pensamientos a través de sus canciones, a través de sus 5 albumes de estudio, a través de sus más de 69 canciones que tengo guardadas.

No comprendo muchas de sus canciones, por eso mismo, me atacan mis neuronas, ataque neuronal ...

En sus inicios, en el año de 1991 con el álbum: "Blue Lines" creo que sólo comprendo el "Hymn of the Big Wheel", "Lately" y medio "Unfinished Simpathy" ... :/ ... la voz femenina era por Shara Nelson, una negrita que en "Safe from Harm" se dan a conocer.

En 1994 el "Protection" los cataloga en un sonido más alternativo que soul y en esos 3 años "3D" si que creció junto con "Daddy G" y "Mushroom", el álbum no brillo como el primero; participación de Tracy Thorn, Nicolette y Tricky.

Canciones que medio comprendo del Protection: "Protection", "Karmacoma" y "Three" ... y bueno que "Karmacoma" esta a otro nivel, a un nivel karmacomico de hecho ... no comprendo. :/ Ni la canción de Sly interpretada por Nicolette comprendo :(

Ven porque es un ataque neuronal.

En 1998 llego el Mezzanine, donde dejan a un lado el soul y el sonido alternativo y se enfocan en la oscuridad, este álbum es considerado el mejor de ellos, es del que me enamore, con el que los descubrí y el que mejor entiendo.

Es una joya musical, toman un sonido de guitarras distorsionadas, no muy Grunge ¿eh?, la voz de Elizabeth Frazer lo hace aún más oscuro y depresivo, ella tiene una voz tan meláncolica, escuchenla en "Cocteau Twins", con "Yann Tiersen" y con "Howard Shore" en el soundatrack de "El Señor de los Anillos".

La más conocida de aquí es "Teardrop" y le video trata de un feto a punto de nacer llorando, supongo yo que llora porque no quiere nacer ... "Inertia Creeps" es un extrañamiento carnal, "Dissolved Girl" es una chica deprimida que nada la motiva y se siente disuelta y dispersa, no se siente entera, pero la de "Group Four" por mucho que la escucho y me gusta y no hay video, por mucho que es de mis favoritas porque es cantada por Robert del Naja "3D" y Elizabeth Frazer ... no la comprendo :/ Ataque masivo neuronal ... simplemente empieza con: "A flask I drink of sober tea, while relay cameras monitor me, and the buzz surround it does" mmmm ... medio comprendo el sentido de a donde va, pero ¿qué tiene que ver el título?.

Las demás canciones pues como que tampoco las comprendo.

Y en el 2003 sacan el "100th window" ... ese album es el que menos comprendo, ese album si esta ácido, ácido, ácido; ni la colaboración de Sinead O' Connor me ayuda a comprenderlo, ese albúm de plano no le entiendo; en cuanto al sonido me gusta mucho: "Smalltime Shot away", "What your soul signs", "Everywhen" y "Antistar" ... ni karmacomico esta el albúm, esto ya esta a otro nivel.

Y por último en el 2009 sale el "Heligoland" ... su público se muestra más distante :/ en si, en este album no se muestran ni soul, ni alternativos, ni oscuros, ni drogados ... este album a mi me gusta, pero no comprendo el objetivo, lo curioso es que si se comprenden más sus canciones que en el anterior: "Paradise Circus" ... bueno, el video esta censurado y la letra tiene mucho que decir: "love is like a sin my love"; "Bulletprrof love", "Saturday come slow" y sobre todo "Girl I love you" son comprensibles, pero "Pray for Rain" y "Atlas Air" ... no comprendo.

Ataque masivo a mis neuronas ... estos cuates tienen tanto que decir y yo tanto que comprender ... :/ ... yo se que falta para comprender.

Nuevamente un post de Massive Attack, y de Trip Hop.

lunes, 4 de julio de 2011

Cuando amanece ...

Sobre todo por estas fechas donde la calle esta llena de agua uno pretende seguir durmiendo.

Porque uno va caminando en un reino encantado año tras año, buscando canciones que lo pongan de buenas.

Esperando visitar algo que me ponga de buenas.

Porque las mañanas no se hicieron para mi, amanezco de malas y si no fuera por el café y la música ni se me acerquen.

Cuando amanece ... mejor ni se me acerquen, que las mañanas no se hicieron para mi. ¡Quitenlas!

Cada día y cada noche de lluvia uno en este verano no lo puede evitar, pero en las noches por lo menos se notan más alegres.

Y ciertas posibilidades pueden pasar, porque no hay nadie a quien le pueda reclamar de las mañanas y del sentimiento de levantarse "temprano".

Tras cada lluvia parece que veo al final de la calle el mar, cual inundada esta, o es ¿qué acaso debería nadar sobre la lluvia para poder encontrar una alternativa?

Cuando amanece ni se me acerquen, en las mañanas no estoy del mejor humor posible, y si llueve las lágrimas caen de arriba a abajo.

Cuando en verano amanece y llueve, todo se ve gris y todo se siente abandonado.

No se vive un buen humor, no se huele una alegría, como que las nubes se las llevan.

Cuando amanece en verano y en las condiciones de mi estres no estoy de buenas, la lluvia llena la calle de agua y los charcos no me ayudan.

Un día nadaré en las calles para encontrar alternativas en las lluvias mañaneras ... a ver si así las lluvias llenas de agua lloran en reversa.

Buenas noches, ya me voy a dormir, "espero alegremente la mañana... ya que den las ¡12pm! todo estará mejor, no importa que la calle este llena de agua, es cuestion de las manecillas.

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!