lunes, 26 de noviembre de 2012

Eritrocitos Hirviendo

O no se que sucede con la sangre al presenciar todo ese momento.

Sucede que los eritrocitos hierven y es tanta la energía generada que corren por todo el organismo y provocan un aumento de la tempertura.

Provocan una inercia que inicia con esa mirada, con ese resplandor tan mágico que sale de los ojos.

Es como si los eritrocitos mandaran y le enviaran señales al sistema límbico de que memorice el olfato, la vista, el tacto,el oído y hasta el gusto.

Es parte de las neuronas bipolares que a través de sus dendritas  tienen que enviar esa señal de hervor.

Esa señal que viaja a través de los axones llevando un impuslo eléctrico y mágico hacia la médula, esperando una respuesta inmediata y de la misma magnitud. 

Es como presenciar ese momento enternamente, dejarse llevar por la incercia, dejarse llevar por esa mirada, por esas palabras, por esos colores.

Los eritrocitos hierven y explotan, "A rush of blood to the head". 

Son momentos que uno no quiere olvidar, son momentos que hacen que vuelva a explotar uno que otro eritrocito. 

Son momentos que uno vive donde los eritrocitos hierven, donde las neuronas se unen y tienen una misión, donde las células gritan de emoción. 

Es magia, es ciencia, es magia, es fisiología. 




lunes, 12 de noviembre de 2012

La Mente es una Tómbola

Hoy en día mi mente no deja de dar vueltas y es que cada suceso vivido altera los recuerdos de la mente, los recuerdos para mi son imágenes que giran y giran dentro de la mente de uno.

Y es que hay días en los que generamos imágenes que entran a la tómbola y justo al momento de entrar son imágenes grandes, son imágenes que poco a poco se van reduciendo tras cada suspiro expirado, son de aquellas imágenes que sólo ocupan tu mente de una forma inmensa. De una forma que no lo esperabas, la expectativa existía, pero no sabías el tamaño de la imagen que ibas a tener en la tómbola, en tu propia tómbola, son imágenes de gran tamaño.

Y es que hay cada imagen, cada momento y cada recuerdo que por muy triste, enojado o feliz que sea te marca de por vida, hay imágenes que al recordarlas tus ojos voltean en autómatico hacia arriba y hacia la izquierda, por que el cerebro así funciona, hay imágenes que vienen para quedarse, hay imágenes que al ser recordadas pintas la sonrisa sobre tus labios.

Lo más agradable de la tómbola son los recuerdos que te hacen feliz, son los recientes recuerdos llenos de serotonina que te hacen sonreir de nuevo.

Son recuerdos agridulces que perdurarán en mi tómbola por un largo tiempo, son recuerdos que te hacen vivir en la incertidumbre, pero es una incertidumbre que sabe dulce y que a la larga probablemente ese recuerdo feliz se vea lejano y eso me llegue a deprimir, pero por ahora ese recuerdo es mi serotonina (neurotransmisor que se encarga de inhibir estados de depresión o de ira).


¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!