viernes, 6 de enero de 2012

Adios! Tu barco zarpó ...







Cuando a uno le toca irse simplemente le toca y no hay poder médico que lo impida.

A mi en lo personal me cuesta más conflicto saber que ciertos seres tienen que marcharse a "Tierra Calacas" porque uno como Médico Veterinario se frustra al saber que por más que uno hace por salvar la vida de ciertos animalitos nomas no lo logra y terminamos perdiendo la guerra contra la Catrina.

Ella se enfoco en mi felino, mi amado felino de 12 años y por más que luche mes y medio por salvarlo y mantenerlo con vida, la Calaquita decidió llevárselo esta triste y fría mañana.

Es triste afrontar la realidad, pero era más triste verlo sufrir, ver como dejaba de comer, ver que ya en sus últimas horas de vida ni siquiera podía caminar.

Fue un cruel diciembre, fue un mes difícil, fue un mes lleno de lamentos y ansiedad.

Y todo empezó por un absceso a consecuencia de enfermedad periodonotal que empeoro la condición de mi gato.

Peritonitis química por perforación de ulcera duodenal fue lo que genero toda la complicación; poco a poco la urea y la creatinina aumentadas, la ALT, FA y colesterol elevados, neutrofilia por inflamación; desde el perfil integral se veía que ya fallaba su hígado y su riñón.

Luchamos y se hizo hasta lo último, fue un ser amado y consentido, fue hermoso convivir con el tanto tiempo, fue una mascota que nunca olvidare la primera vez que lo vi, por aquel mayo de 2001 debajo de un coche rojo, espantado, moviendo la cola anillada típica de un gato tabby.

Nunca olvidare todo lo que pasamos: el cambio de casa, la despedida de otro gato "Emiliano", el entropion, la castración y su complicación, cuando quería volar y se cayo desde el 3° piso pero aterrizo bien, el 2° cambio de casa, la llegada de Tomasa, y las travesuras de esa loca gata negra, el día que se "incendiaba" el edificio y salimos los 3 bien espantados, el día de la cirugía (cuando lo conocí por dentro).

Cuando lloraba el siempre me veía en mi momentos de sentimentalismo EMOcional, cuando comíamos barbacoa cada jueves y el me iba a pedir con una hermosa mirada, cuando pedíamos pizza a la casa él empezaba a oler desde la puerta y poco a poco llegaba a la mesa a pedir un delicioso bocado de pizza ... son tantas cosas por recordar ... tantos momentos ... tantos años.

Pero así es esto de la vida: uno nace para morir, y en ese transcurso pasan una infinidad de cosas que uno bien conoce.

Una mascota es un amigo, uno más de la casa, un ser más, una lección de vida, un miembro más de la familia, un compañero ...

Dejaste un cuarto frío y una triste mirada pero ella ganó y nadie es culpable, te tenías que ir y no me queda más que aceptarlo, ya no mas negación,ni negociación, ni ira, ni depresión, este duelo sólo me llena de aceptación.

Es triste despedirme de ti, mi gato, realmente es muy triste y más por como dejaste a Ana, pero así es esto y no quiero salir con la frase más emo que he dicho pero ... "¿Para qué nacemos si nos vamos a morir?" :(

Nuevamente agradezco a la vida por haberte conocido y consentido, por haberte cuidado y por habernos acompañado tantos años, no me queda más que recordarte para siempre, ya estas con Jazz, el perro maltezoide del que nos despedimos hace 8 años.

Ella ganó, ella vino por ti y no hay poder médico que le gane a la Calaquita, a veces quisieramos que se comportara como en el libro de Saramago "Las Intermitencias de la Muerte". :/

¡Adios Timoteo! ...

1 comentario:

Cerebro dijo...

Chale que triste. Que te puedo decir. Todo en la vida tiene un fin

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!