martes, 10 de enero de 2012

Y todo por la canción de Petula Clark.

Caminaba escuchando música y de repente escuché ... "... don't let me be the last to know, my hands are shaking" ... y me llego un aroma a la cabeza como de una brisa de durazno, cerré los ojos y empecé a recordar un pequeño y cálido departamento con piezas de madera y el piso alfombrado, empecé a recordar un reproductor de música de esos clásicos de color negro y la música sesentera que salía de las bocinas, empecé a recordar como me gustaba poner discos de acetato de Petula Clark.

Y todo se nublo de mi vista y fue como viajar en el tiempo, recordé como entraba el sol por aquella ventana y como se veían los jardines y uno que otro gato trepando los árboles, entre ellos el ultimamente nombrado "Timoteo".

Recordé cuando trabajaba unos días sacando a pasear a "Jazz" (otra difunta mascota pero en canino), a "Lucky" (Maltezoide blanco) y a "Pepe" (Schnauzer sal y pimienta), cada tarde los llevaba a correr al jardín como 1 hora, mientras platicaba con el vecino del edificio 8 que me platicaba sobre su carrera de música en la ENM y del gusto que tenía por los animales y la música, eran 2 de las cosas que lo mantenían en la vida, él tenía un bulldog que daba miedo, pero el dueño no, el dueño, un chico 5 años mayor que yo, negrito con rastas no daba miedo, sabía demasiado de la vida como para tenerle miedo y amaba tocar su violonchelo y escribir canciones, sabía demasiado de música y de arte como para tenerle miedo.

Recordé que ese trabajo sólo fue de 2 meses acaso ... o menos, luego el simpático negrito se fue y jamás regreso, que se había ido a vivir por CU, quien sabe que fue o que será de él ...

En esas fechas el frío era intenso, pero el panorama era bello y la música era totalmente clásica y sesentera ... son momentos que uno revive con la música, revive sabores, olores y colores.

¡Viaje en el tiempo de nuevo! y todo por la canción de Petula Clark.

1 comentario:

Reinhardt Langerhans dijo...

Ciertamente, a veces la música tiene un poder que sobrepasa lo temporal de nuestra existencia, Eli :)

Suele pasar, no me ha sucedido mucho, pero suele pasar.

¡Saludos! n.n

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!