domingo, 8 de abril de 2012

Francia en mi inspiración musical.


Hubo una época en la que quería aprender francés y no pase del Básico 1, más que nada por hueva, obviamente me vi ayudada por la música francesa, como por ejemplo: el soundtrack de "Romeo & Juliette" de Gerard Presgurvic, las coleeciones de putumayo: "Acoustic France", "French Coffee" o hasta la suculenta voz de Edith Piaf me han ayudado a agudizar el oído hacia el francés.

Pero me incline mucho por la electrónica y empece a bajar música de AIR (amour, imagination, reve), aquellos que cantan su más famoso éxito de 1998: "Sexy Boy", una canción género: trip hop totalmente superficial:  

Sexy boy, sexy boy ...
Où sont tes héros aux corps d'athlètes
où sont tes idoles mal rasées, bien habillées
Sexy boy, sexy boy ...
Dans leurs yeux des dollars
dans leurs sourires des diamants
moi aussi un jour je serai beau comme un dieu
Sexy boy, sexy boy ...
Apollon deux mille zéro défaut vingt et un an
c'est l'homme ideal charme au masculin
Sexy boy, sexy boy ...
 *****************************************************************************
Chico sexy chico sexy
Donde están tus héroes con cuerpos de atleta
donde están tus ídolos afeitados desprolijamente y bien vestidos
Chico sexy chico sexy
Dólares en sus ojos
Diamantes en sus sonrisas
Un día yo también seré hermosa como un dios
Chico sexy chico sexy
Perfecto como Apolo hace 2000 años, con 21 años
El hombre ideal, encanto masculino
Chico sexy chico sexy

Como observaran realmente se enfoca en un chico totalmente sexy, el disco como tal te hace volar  "Moon Safari" (a mi parecer uno de los mejores discos que he escuchado en mis 25 años de vida).

Regresando al estudio del francés, al tener este disco en mis manos me di cuenta que el disco servía para todo (para viajarse, para meditar, para inspirar, para gozar ...) menos para aprender francés, porque la mayoría de las canciones son instrumentales (Un sonido sesentero muy espacial) y si cantan llegan a  cantar en inglés, empecé a bajar más discos de AIR y en si nada estaba en francés, son pocas cosas que hay que rascarlas para ver el francés como tal, así que el grupo de música trip hop de Versalles- Francia no sirvio para la escuelita del francés, pero me volvi fan de AIR a pesar de que no cantan en francés siendo su voz natal.

Posteriormente me fui clavando más en la música electrónica y descubri 2 cosas: Europa esta a la cabeza de todos con la música electrónica, pasando por sus tanto subgéneros (house, ambient, chillout, downtempo, trip hop, techno, dance, synthpop, etc... ) y que Francia en especial tiene 2 grupazos a mi parecer que me quitan el aliento, son 2 aportaciones francesas de música electrónica al mundo, uno proviene de Versalles - Francia, como lo explique anteriormente y la otra aportación nos deja canciones como: "One More Time", "Technologic" y "Too Long", sólo por mencionar algunos. 

Hablamos obviamente de "Daft Punk" que no merecen presentarse, estos provienen de Paris y no son subgénero trip hop, estos estan catalogados como House o incluso Rock Alternativo.

¡¡Qué mas puedo decir!!, muchas veces pensamos que Francia era una mesita cafetera con chavos con boinas, baguettes y música super lenta y de hueva pero ¡NO!. Francia nos trae 2 bandas musicales llenas de energía y ritmo. 

Una de Versalles que suena a paraiso y otra de Paris que suena robotizada. 

Disfruten y conozcan: AIR y Daft Punk ... ambos desde la tierra del glamour!

2 comentarios:

Reinhardt dijo...

¿No conoces a un artista llamado Yann Tiersen? :3 Es multiinstrumentalista, francés [naturalmente] y tiene canciones hermosas a mi parecer :)
Si algún día tienes tiempo, estaría chido que lo checaras a ver qué tal ;)

Saludos, Eli. Que la estés pasando bien n.n

EliZooropa dijo...

Claro que lo conozco! :) y la que canta con mi hermosa tocaya y su hermosa voz Elizabeth Fraser "Mary" sobre todo!! :) Te digo Francia tien mucho que aportar! Saludos!!! :)

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!