martes, 10 de noviembre de 2009

@dicción.com





Recuerdo que antes de tener internet inhalámbrico en mi casa aprovechaba más el día.


En 5° de prepa y parte de 6° sólo me conectaba a internet para revisar el correo, ver unas que otras páginas y ya! no me llevaba más de 2 horas ... tiempo después el internet se apodero de mi tiempo .. Grrr!!

Admito que en algunos momentos es importante conectarme, es como una necesidad diaria y para ¿qué? ... ¿Qué saco de provecho? ...

Siempre es lo mismo, conectarme a las mismas páginas ... hotmail (para revisar correo basura en su mayoría), Gmail (correo importante, por eso tuve que sacar otra cuenta), Hi5 (afortunadamente ya ni lo veo), Facebook (pinche adicción sin objetivo) y ahora BlogSpot (pero bueno ... por lo menos aquí escribo cosas que pienso) y el msn ...


MMMta!! el msn ... por donde empiezo, a ver ... es padre, en su momento escuchar el tucutu y ver que el rectangulito está naranja es como Ah! alguien me habla ... eh! conversemos por msn ... y es padre pues, cuando quieres chismear con tus amigos, cuando hace mucho que no ves a una persona (amigo, excompañero, familiar) y lo saludas para saber que ha sido de su vida.


Pero eso de conectarte toooodos los días para ver que pasa en la red es hasta cierto punto aburrido ¿no? ... yo la verdad si me aburro luego de estar tanto tiempo conectada, aunque cuando no hay nada que hacer es como ¡mmmm! me conectaré y me meteré al msn y cuando menos te das cuenta ya pasaron 4 horas donde bien pudiste haber salido a pasear, leído un libro de mucho interés (en mi caso de cardio, terapia intensiva, anne rice, etc.), ver alguna película o algún documental.


Sé que es irónico que diga esto cuando justamente en este momento estoy conectada escribiendo sobre la ciberadicción ... pero quien lo iba a pensar ... el internet es parte dela vida de uno ya!


Pero es que en serio .... no saca nada de provecho uno frente al monitor y menos si estamos jugando en facebook, espiando el hi5 o simplemente chateando con alguien que vimos en la mañana y que mañana volveremos a ver, a menos que hagan tarea o alún trabajo ... pero ¿eso qué? ... o sea admitamoslo!!! cuando uno "dizque" hace tarea, no lo hace ... se la pasa más en el chisme que haciendo la tarea.


Lo peor del caso es que ayer platicaba con un amigo y llegamos a la conclusión de que las personas que se la viven en internet y hablan y chingan y chingan por el msn en persona son patéticas lo que les sigué ... Son aburridas, de hueva, no inspiran confianza, son cagados, no sé ... cambian de personalidad, ¿por qué creen? ... pues porque a través de un monitor "creen" que no sabemos como son en realidad. Como que no tienen una sincera personalidad y se escudan detrás del monitor.

Digo, no todos son así, hay unos que trabajan y se conectan, como mi hermana que cuando se conecta siempre está ocupada y casi siempre la interrumpo :S Hay otros que "dizque" trabajan y en realidad sólo se la viven en internet, en el msn, yo creo que por que es la única forma en la que el mundo los acepta. Cosas de autoestima.

En cambio las personas que tienen una brillante personalidad, que son populares, que te hacen reir de BUENOS chistes en el msn casi no hablan y cuando se conectan es como decir: Hey! aqui estoy pero no muy ...

Por eso prefiero no conectarme al msn. ¡No es sano! prefiero platicar con las personas de frente ...

Lo peor del caso es que admito que soy adicta a internet ... en momentos trato de conectarme una vez a la semana para revisar mis 3 correos (yahoo, hotmail, gamil), ver rápidamente si no hay nada nuevo en mi pefil de Facebook, hi5, Yahoo Respuestas o en este blog ;) ... así lo hice algun tiempo y me tomo menos de 2 horas y mejor aprovecho a hacer otras cosas que me hagan tener el cerebro más ágil, neta creo que el internet atrofia el cerebro ...

Pero bueno ... suerte a los adictivos! yo neta si le he disminuído a esta ciberadicción.

En conclusión el internet me entretiene pero no quiero pasar el resto de mi tiempo libre frente a un monitor, a menos que escriba, eso si me gusta!! si no no tendría este blog.


Saludos! ;)

1 comentario:

Reinhardt dijo...

Bueno, pues el Msn tiene su buen lado; cuando hay personas interesantes con quiénes hablar, una tardesita en el Msn puede ser bastante provechosa... claro, que si hay nada interesante en el Msn, te desconectas y haces algo más productivo(Ver TV abierta XD, jajaja, ntc).
Conste... joder por Msn NO es algo que cuente como productivo.
Ahora, en cuanto al Feisbuc[sic], pues no me agrada la idea de externalizar nuestras vidas privadas, además de que eso es REALMENTE un vicio que no deja algo productivo.

El veredicto, si hay alguien interesante y que merezca la pena y el tiempo consumido, adelante; si no mejor salte del Msn y a hacer algo por tu vida.

Saludos, Eli

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!