miércoles, 13 de enero de 2010

Estamos mal ...




Añadir imagen
Cuando entre a la carrera creí que saldría con el mejor conocimiento para poder trabajar en un hospital veterinario, pero lamentablemente no es así.

A lo largo de 5 años me he dado cuenta que la información que me dieron en diversas materias en la carrera hoy en día no me ha servido de nada.

Me da coraje que me la pase estudiando y MEMORIZANDO información absurda como: aprenderse las enzimas del ciclo de Krebs, el % de Proteína Cruda de los dichosos alimentos, las medidas que deben llevar las instalaciones de "X" producción o cualquier cosa que hasta la fecha no utilizó.


Yo entiendo que es una carrera llena de información, que hay un sin fin de especialidades: Bovinos de Leche, Bovinos de Carne, Cabras, Reproducción, Patología, Caballos, Aves, Microbiología, Forrajes, Farmacología, Cerdos, Pequeñas Especies!, etc.


Es tanta la información que sólo te dan una embarrada de todo y ya para cuando por fin acabas te das cuenta de que en realidad no sabes nada, me he dado de topes en el hospital, porque hay cosas básicas que debería de saber que no sé, por eso mismo tengo que leer por mi propia cuenta, en parte esta bien, por que leo y aprendo para aprender y no para pasar un examen.

Recuerdo que son pocos los maestros que sí se preocupan por que sus alumnos tengan conocimiento tanto teórico como práctico; pero una vez platique con una doctora que da clases de imagenología (radiología y ultrasonido) y me dijó que llegan con muy malas bases de anatomía a la respectiva clase , no sé si sea porque los maestros son malísimos explicando, por que ni ellos mismos saben y no lo pueden explicar, por que no motivan a los alumnos o simplemente por que los alumnos (ja! yo también lo fui claro!) estan en la edad de pensar en tener novio, tomar y ponerse pedisimos o de preguntarse ¿Qué hago en el mundo? ¿Si tome la carrera adecuada? ... estas últimas opciones son las que me dijo la doctora, por que obvio no va a hablar mal de los académicos, pero en parte yo creo que es falta de interés de ambos lados.

En primer lugar por que los alumnos están en una edad donde la escuela y el aprender no es la prioridad y en segunda por que los maestros al ver la apatía de sus alumnos no hacen nada para que les interese.

Creo que son contados los maestros que a mí me motivaron a estudiar lo que ahora me gusta: Aproximadamente de 70 maestros que llevé en toda la carrera sólo cuento 12 que admitó son buenos, que me exigían y aparte tenían el don de explicar, de esos maestros que te hacen pensar y analizar más que memorizar.

Lamentablemente vivimos en un país donde el sistema de memorizar nos lo implementan desde que estamos en la primaria y eso a la larga hace pendejos a muchos, aparte de que cada año o década las escuelas de educación obligatoría dicese de primaria y secundaria empeoran los planes de estudio, cuando yo iba en la secundaria lleve física, química y biología los 3 años (uno fue introducción a la física y a la química) y ahora sólo llevan una de esas materias por año, en 1° es Biología, en 2° Física y en 3° Química; no sólo con materias de ciencias naturales ... no! hacen lo mismo con las de ciencias sociales, creo que quitaron la historia universal y sólo dan la de México, un año es esa materia, otro año es geografía y otro es civismo o algo así; pero !¿eso qué?! ... neta que cada vez quieren hacer al pueblo más tonto para manipularlo.

Ahora que si le sumamos que el pueblo mexicano es más bien educado por TELEVISA ... mmta! ... a donde vamos a dar ... recuerden: ¡Televisa idiotiza! ... pero de aquí a que la gente lo entienda esta difícil, necesitamos gente que estudie por su cuenta, que le guste leer, que sepa lo mal que estamos.


Incluso en mi escuela ... yo creí que saldría con mucha profesión y nooo! ... Tendré que hacer la especialidad si quiero ser lo que siempre he querido.

Me da coraje que los que estudian medicina humana saben más que nosotros los veterinarios, o eso creo ...

Neta ... la educación en México cada día esta peor... hasta me enojó ... esta de la chingada!!! =S

3 comentarios:

Cerebro dijo...

Eli, creo que me has inspirado para escribir un artículo.

A mi también me pasó con la escuela, sientes que te dan mucha información que no te ayudan para nada.

EliZooropa dijo...

obvioooooooooooo!

Bon dijo...

Eli, el primer paso es que nos demos cuenta... lamentablemente siempre ocurre tarde....

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!