martes, 1 de marzo de 2011

Dime qué música escuchas y te diré quien eres ...

Si a fulanito le gusta el rock a sutanita le desespera y si a ella le gusta el pop a manolito le caga, el sólo escucha reggaeton, y así es la música, cada variedad de música que escuchamos es esencial para cierto tipo de personas, a la mayoría de las personas se les puede asociar cierto género de música, es raro que a alguien le guste de todo, me refiero más que nada a que alguien se apasione con toda la música, yo no conozco hasta la fecha a alguien que ame, que se apasiones que se inspire y sepa de pi a pa rock en inglés, música clásica, flamenco, reggae, maricahis, salsas, jazz por igual.

Casi siempre a uno le gusta una gran variedad, pero sólo hay cierto tipo de música en el que se cataloga, o ¿me equivoco?

Por ejemplo a mi me gusta mucho la música, amo la música, pero no me sé de memoria las orquestas de Mozart ni sé cual fue el último éxito de Nigga, ni se que canta Paty Cantú, pero si sé sobre la música en inglés de Inglaterra principalmente, dícese de Depeche Mode, Massive Attack, Franz Ferdinand; también me se las ondas alternativas como Nirvana, Radiohead, U2, etc.

Y conozco algo de la música de putumayo y del trip hop.

Si te gusta el pop comercial en español no creo que seas mi amigo porque me hace ver que no quieres ver más de lo que te maneja el mundo moderno, que no optas por descubrir otros sonidos, otros estilos y que sólo te dejas llevar por lo que te va poniendo la vida.

Si te gusta la trova tipo Fernando Delgadillo y Silvio Rodriguez pues ... que puedo decir, mi mejor amigo escucha a Silvio, de seguro te importa la situación del país y la gente y amas ayudar a la gente de la Sierra y amas viajar en carretera a mochilazo.

Si te gustan los Black Eyed Peas, Rihanna, Pitbull, Lady Gaga y a Ke$ha pues no me queda más que saber que te la pasas escuchando Alfa y te la pasas viendo Mtv, que mueres por ser como los gringos y te sabes de memoria los realitys shows de Mtv, a mi parecer, también el escuchar la música moderna de los EU es pretender ser como ellos y criticar los modos y las cotumbres mexicanas, escuchar esta música de moda influye en l@s chavit@s de 15 años, influye en sus modas gringas.

Si te gusta el Rock Metal, pues no puedo negar que te la vives en los toquines de fin de semana del centro, que te vistes de negro y que el acohol, Iron Maiden y El Mago de Oz son tu dosis diaria de vida, si no no eres feliz, además de que el vestirse de negro con playeras estampadas con los logos o imagenes en vivo de tus grupos de rock favorito, tengo 2 que 3 amigos así, no me he clavado mucho en su filosofía de vida, pero asi estoy bien, gracias!

Si te gusta Bob Marley, los Pericos y el reggae es más que obvio ... "Karmacoma - Jamaica Aroma", ¡Eaaa! se dan sus viajes verdes, se mueren de la risa y viven en alucinaciones.

Si escuchas a U2, The Police, Depeche Mode, REM, The Cranberries y toda esa onda rock alternativo no dudo en que tus épocas de juventud eras fresa, ese tipo de música lo escuchan los treintones que son o fueron fresas hace 15 años o aquellos que crecieron escuchando este tipo de música por la influencia de hermanos mayores treintones.

Si escuchas a Sarah Brightman,Filippa Giordano, la obra maestra de Carmina Burana, el soundtrack frances de Romeo et Juliette (Gerard Presgurvic) y Andrea Bocelli , ¡wooo! no me queda más que saber que eres culto y que el escuchar opera contemporanea te hace ver la vida desde una perspectiva más de "la elite", que te aburren las nacadas y el escandalo de la humanidad, afortunadamente mi hermana escucha este tipo de música que para algunos resulta aburrido a mi me parece muy internacional y muy melódico.

Si escuchas Reggaeton y Hip Hop ... ¡mmta! los respeto pero no comparto su filosofía musical, el ser tan sexoso conmigo no va, jajajaja!

Si escuchas el Rock Industrial tipo Metal, como los Nine Incha Nails, KoRn, Rammstein y Marilyn Manson, ¡Wooo! ese tipo de música a mi me gusta cuando estoy enojada con el mundo o bueno ... con ciertas personas, como que es música para decirle a todos: ¡Hey pendejos, ni se me acerquen que ahí les voy, no me quieren ver enojado cabrones!

Si escuchas Massive Attack, Portishead, AIR, Depeche Mode, The Cure ... ¡Whoaa! Qué Depresión se cargan (pedrada para mi) ... me he clavado mucho con este tipo de música, sobre todo con MA y DM, sus canciones radican en una tristeza eterna y en un disfruta la vida sin tenerle miedo, al fin y al cabo el dolor es crónico.

Si escuchas Putumayo, te gusta el cafecito, la ciudad y la geografía del mundo, te gusta descubrir nuevos sonidos, se ve que posees una gran ilusión por conocer una variedad de culturas, conozco a pocas personas que escuchan este tipo de música, por lo general tiene 1 ó 2 discos entre sus colecciones pero no se clavan tanto en esta música.

Si escuchas rock latino, puede ser desde el Ska, hasta el emo ... aquí si que hay una gran variedad, pues no podría describir todas, sólo puedo decir que por lo general son los chavos más alivianados, chidos y buena onda con los que me he topado, escuchan a Molotov, Caifanes, Cafe Tacvba, los Aterciopelados, Tijuana No, La Ley, Soda Stereo, etc.

Si escuchas Ranchera o Mariachis o vives en provincia, o te llevas muy bien con tus papás o así creciste, tengo una prima que es fan de Alejandro y de Pedro Fernández, ella normalmente es muy patriota.

Si escuchas Duranguense, Banda o Norteña ... sin duda alguna eres de barrio o del norte del país, sin duda alguna te encanta el tequila y salir a parrandear con los cuates, los primos o los de la cuadra.

Si escuchas rock tipo Beatles, Rolling Stones, Doors, Pink Floyd sin duda alguna vives bajo la infuencia musical de tus padres o simplemente valoras las joyas del rock y el efecto de la Marihuana, te hubiera encantado vivir en la época en que el mundo se libero, en la época en que el sexo y las drogas dominaban al mundo, "Peace out" es tu lema.

Si escuchas a Limp Bizkit, Pink, Bush, Green Day, Blink 182, No Doubt, Oasis, Gorillaz sin duda alguna escuchabas Alfa 91.3 y veías Mtv cuando yo estaba en la prepa, ñ.ñ, fue la música que marco nuestra época en la adolescencia.

Si escuhas New Age, seguro también te sabes de memoria el Soundtrack del Señor de los Anillos, te gusta la música celta y eres un ñoño que se sabe toda la mitología celta, la mitología de los vikingos, etc. etc.

Si escuchas a Juan Gabriel, José José, Amanda Miguel, Palito Ortega, Yuri, Julio Iglesias, sin duda alguna vives bajo las influencias romanticas ochenteras de tu mami, ¡jijiji! ¿apoco no?

Si esuchas Daft Punk, Moby, Goldfrapp, Fatboy Slim, fresa alternativo electrónico que se la vive escuchando Beat 100.9 fm que se le perdió el antro y eres un mamón fresa de primera, tampoco tengo amigos así, son demasiado arrogantes, soberbios y egolatras.

Ya lo demás es música de las tribus urbanas: Punk = Ramones, Dark = Lacrimosa, Emo = My Chemical Romance, etc. etc.

¿Tonz? ... ¿Qué escucharemos hoy?

A mi al azar en el itunes me salio: "This is a low" (Blur) ... les digo, Yo amo la música en inglés del Reino Unido! ;)

3 comentarios:

Cerebro dijo...

Ay caray que larga descripción, pero de cierta forma atinada. Describiste bien el comportamiento de la gente de acuerdo a la música que le gusta. Fíjate que yo también tiendo a escuchar música más o menos depresiva o más bien agresiva.

Tom/Shine. dijo...

Si, algo cierto, aunque hay veces en que uno se sorprende de lo que le termina gustando.
El verano pasado me tropecé con Goldfrapp, después con Pulp, R.E.M., y hoy extrañamente Beethoven. Asu.
Pero siempre tendré Beatles, XD
Gran post, see ya!

Reinhardt Langerhans dijo...

El Metal es mi religión, Eli :3
Pero aclaremos unas cosas:

1.- He ido a tokines, pero no soy el más frecuente. A lo mucho, 10 al año.

2.- ¿Negro con estampados de bandas? Claro! :D Pero no siempre. A veces, me visto como una persona "normal". Pero eso sí, sin marcas muy choteadas (American Eagle, Abercrombie & Fitch, Hollister, etc.) y usando mis bellas botas militares.

3.- Alcohol, no. Afortunadamente, he visto que el alcohol te puede dejar bastante jodido en la vida. Y no quisiera pagar por envenenarme gradualmente y morir con una panzota chelera :S
No apruebo ninguna sustancia adictiva, aunque claro que cuando hay eventos, tomo mi copita de Sidra/Vino.

Jajaja, cuando escucho a Rammstein es porque ando normal. Para cuando esté enojado buscaría algo más [muchísimo más] pesado.

El OST de Amelie está muy chido, lo recomiendo ;3
Y también escucho música barroca, clásica, renacentista y así.

¡Saludos, Eli! n.n

P.d: "Carmina Burana" es de un wey alemán llamado Carl Orff.

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!