miércoles, 2 de marzo de 2011

Métete tu face por el Q...

Estoy segura que cuando Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin crearon y fundaron la Red Social del momento, la red social que rige la actitud juvenil de este 2011, no se imaginaron todo lo que desencadenarían.

Gracias a la película nominada de "The Social Network" uno descubre el origen y lo que es capaz de hacer un nerd obsesivo por su exnovia, crear una red social que controlaría la vida de tus amigos, primos, conocidos y gente que te castra a través de un monitor frente a ti.

¡Ok! ... Yo si soy fan del Facebook, pero hasta hace poco me dí cuenta que el Face te priva de tu libertad, que ... ¿cuál es mi status social?, ¿quienes son mis mejores amigos?, ¿A dónde salí el fin de semana con mis amigos?, ¿En qué humor me encuentro en un momento X? ... como que ha llegado a su límite.

Hasta para eso hay que ser inteligentes señores ... yo en lo personal trato de no poner todo lo que hago o lo que pienso, ¡neta! sólo falta que la gente ponga: "Fui al baño y orine poco, trate de echar el topo, pero me falló".

De verdad, hay cosas que a nadie le importa, que fulanita paso de estar en una relación con Rodo a estar complicada y a las 12 horas ya se decidió a la soltería. En primer lugar esto a nadie le importa, en segundo lugar que huevos de anunciarlo.

Como que hay cosas que uno ya tiene que hacer a huevo en el facebook, pero yo trato de no balconear mi vida a través de la famosa red social, comparto la música que me gusta, cuento chistes, crítico y opino sobre las noticias del momento, saludo y felicito a mis amigos, aparte de que le mando mensajitos cursis pero de corazón a mi novio ;)

Pero algo que me caga, que realmente me caga es anunciar esto:

"Me la pase super bien el finnnn wey! loves you!! ... te adooroooooouuul déjate ver más seguido!!" ... Eso realmente a nadie el importa, o acaso quieres anunciarle a todos tus "amigos" del face que viste a tu mejor amigo de la prepa y que sin el no puedes vivir, que eres muy feliz con el, bueno ... que se le puede hacer, creo que hasta yo lo he hecho. :$

Quién lo iba a pensar, antes del Face y del Twitter, antes de ver esa F y esa T por todos lados, todo era el hi5 y bueno ahí sólo era chulear tu perfil, agregar amigos, poner "bonita", "otra mitad", "crush", "fanfarron", dejar comments, subir fotos, poco a poco fue chafeando y cada nueva aplicación hacia más lento el hi5.

Salio el Facebook siendo muy conocido entre los fresas, cuando tuve el face con una cuenta que borré en el 2007 me dí cuenta que era la red social de los fresas mientras que el hi5 era la red social de los demás, el facebook tenía aplicaciones más divertidas como: Pon tu árbolito de navidad en tu muro, manda regalos a tus amigos, envíale bebidas a tus amigos, contesta la trivia de LOST, post it en tu muro, de donde conoces a fulanito; 3 meses después me salí del facebook y no recuerdo bien la fecha con claridad, pero en el 2009 volví a abrir otra cuenta con otro mail y ya había cambiado el facebook.

Ahora era de sube videos, publica tu status, quienes son de tu familia, hazte fan de: "Por culpa de la influenza me la vivo en Facebook", contesta test absurdos como: "¿Qué fluído corporal eres?", ennumera en una lista tus caricaturas de la niñez favoritos, tus perfumes favoritos, etc.

Antes del hi5 todo era por msn y mails, antes de eso era vamos a chatear con desconocidos, antes de eso sólo usabas la computadora para hacer tareas, usar paint y power point.

Ahora echenle el uso del Blackberry ... eso de anunciar: "Tomando un frappe de chocolate blanco" o de "Saliendo con las amigas de la secundaria" ... es quitarse la privacidad ... uno realmente pone en el facebook lo que quiere que los demás se enteren, echando indirectas, presumiendo la vida social, presumiendo el(la) novi@ que tienes.

No se ... pero uno puede llegar a perder el control en el facebook, pero que digo ... si yo también lo he hecho.

Somos esclavos del Facebook quieran o no.

Dios bendiga a Mark Zuckerberg, creador de "Balconea tu vida frente a mi monitor", al momento de aceptar esa famosa "F" azul que ha invadido al mundo le has ofrecido tu alma al internet.

Ya para finalizar ... ¡ok! yo admito que debería tener la face en el book en lugar de estar en el facebook, pero soy fan de hacerme fan, soy fan de ver la vida de mis amigos, soy fan de jugar los challenge (music, geo), soy fan de subir las fotos donde salgo bien y soy fan de compartir la música que me gusta; quieran o no el Face es parte de mi Face!

1 comentario:

Reinhardt Langerhans dijo...

Jajajaja, al menos aceptas que eres adicta a la cosa esa :P

Dato curioso, se supone que ahoritita le iba a poner algo a mi novia y un video a una amiga en el Feis, pero por alguna extraña razón primero abrí mi blog y vi tu entrada en mi lista de blogs. Interesante :O

Y bueno, yo creo que no soy adicto por falta de tiempo, Eli. Si no tuviera mis menesteres vespertinos, seguro que ando pegado a la mágica "f" azul. Y admito que diario checo mi feis, pero por lo general no paso de 8 minutos en él.

Bueno, me despido porque checaré el Feis... XP

Saludos, Eli! n.n

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!