martes, 26 de abril de 2011

La VIDA es un buffette



Nuevamente escribo en versión pesimista, pero esta vez no es un post depresivo es un post de rebeldía o de mi forma de pensar.

Hace 1 semana una chica de la clínica me dijo: "Ay, eres acuario, entonces eres sociable, libre e independiente, no te gusta vivir atada nu cumplir con ordenes".

Y pues si ... desde que tengo 21 años como que cada día exploto más, no se a que se deba, pero mi forma de pensar nada que ver con cierta persona que me lleva 35 años ... :S

Yo soy de la idea de que cada quien es libre de hacer lo que quiera, cada quien hace lo que le valga madres pues, al fin y al cabo cada quien toma las decisiones que quiere de su vida, cada quien es el arquitecto de su vida, cada quien es el rey de su mundo, cada quien decide que desayunar, cada quien decide que color usar para vestirse, cada quien decide la música que quiere escuchar, cada quien decide las amistades que quiere tener, cada quien decide como quiere vivir, cada quien decide que quiere estudiar y en donde quiere trabajar.

De verdad yo no vengo a cambiar la mentalidad de las personas, esa no es mi misión, yo no se lo que es bueno y malo, mi manera de educación la respeto, pero no me baso en como me educaron a mi para comparar la vida con los demás, yo no pienso así.

Yo soy de la fiel idea de que si eres feliz adelante, si no te gusta y la cagaste tu te daras tus topes al final, puedo apoyarte, puedo decirte lo que a mi punto de vista haría yo, pero no soy ser supremo para regañar, YO NO estoy en contra de nada, solo de las personas que creen lo que es correcto y que no.

Las experiencias mismas son las que hacen madurar a las personas, son las que amoldan el comportamiento y la forma de pensar.

Puede que en mi familia me vean como bicho raro, pero es que neta, la vida es un buffette, cada quien toma lo que quiere, cuanto quiera, donde quiera como quiera.

Lo repito y ojala la persona con la que me llevo 35 años lo comprenda, no es por ofender o llevarle la contraria, pero aunque se sigue el mismo patron, la forma en que viví 20 años fue diferente a su forma de vivir, y las épocas son diferentes, las experiencias y la forma se pensar ya no se asemeja, "estamos educad@s de diferente manera" (por culpa de las experiencias vividas).

O ustedes que opinan visitantes de la Zona EliZooropa ...

2 comentarios:

Cerebro dijo...

Changos que post tan duro y directo, y más porque ya se de quien se trata. Pero pues así es la vida, siempre la gente nos trata de imponer una cosmovisión de acuerdo a sus experiencias. Lo único que espero es que a tí no te pase cuando seas grande.

Reinhardt Langerhans dijo...

Sí, la educación varía mucho entre generación y generación. A nuestros padres seguro los educaron con la idea de hacer siempre caso y seguir las normas, pero nosotros estamos siendo educados con la premisa de ser seres pensantes.

Y bueno, seamos libres. Limitémos a dar opiniones basadas en observaciones. Pues al fin, ¿quiénes somos para juzgar? Nadie :P

Los pensamientos de uno pueden diferir con los del otro y eso puede generar conflictos. Pero el chiste es llegar a un mutuo acuerdo para seguir adelante. No construyamos muros, mejor construir puentes :)

En el jardín del señor hay muchas frutas :3 Está en nosotros elegir las que mejor nos acomoden y disfrutarlas :D

Saludos, Eli n.n

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!