sábado, 21 de mayo de 2011

Después del Vertigo gire 360°






Miercoles 11 de Mayo (1° Día de Maratón U2traumado)

Salgo tarde del trabajo, a las 8:15 siendo que normalmente salgo a las 7 y pues quede en llegar a las 7:3o a mi casa, ¡digo! se harían 30 minutos en llegar al estadio azteca, pero ya saben, no falta la pinche ley de Murfy ... imaginense, el concierto empezaba a las 8:30 y a las 8:15 apenas estaba por el foro sol, pinche Bono porque no hizo su gira esa en el Foro Sol ... total, que llegamos al metro Taxqueña para subirnos al Tren Ligero y llegar al Estadio Azteca, afortunadamente el Tren se siguió 9 estaciones sin interrupcion alguna, iba directo de Taxqueña al Estadio Azteca, entonces eso nos daba más tiempo.

Pero aun así llegando 9:15 pm los de U2 salieron hasta las 10:10 pm ... pfff!

Sábado 14 de Mayo (Día intensivo, el bueno del maraton pues ... )

Nuevamente mi instinto me dijo: "Pregunta que onda con la fila de la Zona VIP y de los brazaletes", siendo las 8 am lo averigue y logramos ser el Brazalate #1467 - 1471, agregando a una chica de Guadalajara a nuestra fiebre de U2, apenas eran las 9 am y faltaban más de 12 horas para ver a Larry Mullen tocar su batería, ¡¡Ahh!!, pero quería verlos de cerquitaSS ¡¿No?!

14 de Mayo 11:00 am

A 8 metros de distancia me encuentro a mi amiga Vania con su novio que es aún más fan de U2 que yo o que mi hermana incluso (mi hermana esta enferma por u2, de plano, YO me considero fan); y mi amiga Vania me pregunta, ¿Desde cuando estas formada?, YO toda tranquila contesto: "Pues desde las 8 am, ¿Y tu?" y mi amiga Vania contesta: Desde el lunes 9 de Mayo .... XD

¡Jajajaja!, ella y su novio había acampado desde el lunes ... ¿que cómooo estuvo eso?, pues es real ... ellos eran el brazalate #270 y 271 ... pero ahí me surgió la duda ... ¿Desde que día estuvo el 0001?

14 de Mayo 2:00 pm

Ya estaba hasta la madre, cansada, asoleada, con sueño, son sed, sin baños disponibles ... y seguiamos formadas, no nos pasaban al estadio ... :( sufría, ya sabía a lo que iba ...

14 de Mayo 5:00 pm

Ya por fin adentro del Estadio Azteca ... pero sin querer me dormi en el piso, mis crocs blancos terminaron negros, mi pantalon beige termino negro, yo termine con cara de desvelada, estaba más que cansada y si tenía antojo de cerveza, olvidenlo, aparte de que costaban $80, me iba a ocasionar problemas de riñon y baños lejanos y más sueño del debido, ese sueño hasta provoco que cayera en una bolsa ajena como almohada (ni siquiera de mis primas o hermana), total que una bendita Coca ~ Cola me salvo (por algo postule un post de la bebida negra ;) ).

14 de Mayo 7: 00 pm

Entre 2500 personas me encontre a mi amiga Karol de la faculatad con su novio y su cuñado igual de emocionada que yo por querer cantar "Magnificent" en vivo, en lo que pasabamos los chismes de hace 1 año que no nos veíamos, a lo lejos vi a un wey que o se creía "The Edge" versión pirata o era su hermano, ese wey me animo, era igualitooo y todos con tal de amenizar le gritaban "The Edge" dame tu autografo, yo le tomaba fotos porque su look era igualito, varios se creía Bono, pero no "The Edge" ... jajajjaaja XD


(Chequen al del gorrito negro de atrás) ... ¡Jajajajaja! XD

Esperando a que dieran las 9 pm vi al chico del brazalete 0001 y obvio le hable y le pregunte y el chavo todo emocionado me dijo: "Yo estoy frente al escenario y hasta adelante", "estoy formado desde el 30 de abril" ... ¡O sea!, que tal y me dicen loca fanatica a mi, eso si es estar enfermo, eso si es otro nivel, ojala bono supiera de la existencia de este chavo (jojo).

Sigo admirada ... ¡¡30 de abril!! ... 15 días ... ¡¡ NO ME CHINGUEN!!

Por fin salio el grupo opening ... "Snow Patrol" ... estuvieron 45 minutos tocando:

"Open your eyes" (??), "Chocolate" (??), "Hands Open" (??), "Shut youe eyes" (Esa me gusto), "Run" (me sonaba conocida), "Chasing Cars" (La única que me sabía ... :P), "Take Back the City" y "Just Say Yes" ... ambas (???).

Por fin salieron los de U2 y aqui les dejo el setlist del sábado ... no me queda más que decir: ¡¡¡Qué luces, Qué sonido, Qué feeling, Qué cerca, Qué espectáculo, Qué canciones, Qué vibra, Qué hits!!!

Siendo las 9:45 pm se escucha una de las rolas mas choteadas del Rock Mexicano siendo de las bandas mas escuchadas y amadas por los chilangos ... de repente, cuando ya no se veían técnicos de sonido ni cargacables se escucha: "Ingrataaaa, no me digas que me quiereeees" (Café Tacvba), seguida por el opening de "Space Oddity" de David Bowie ... en lo que se va viendo caminar por un puente a los más mamones del Rock Irlandes ... ¡¡Ahhh!!, nadie dejaba de gritar ... Por fin, despues de 13 horas formados sale la cotizada y fresa banda: U2.

1. "Even Better than the Real Thing" (From Zoo Tv, choteada pero a fin de cuentas la 1° de la noche).

2. "Out of control" (Su 1° sencillo, hermoso y sin palabras).

3. "Get on your Boots" (¡The Future needs a big kiss, ¡Que pedo con esa canción! ... no podian faltar las del nuevo albúm).

4. "Magnificent" (De las pocas nuevas del "No line on the Horizon" que me gusta).

5. "Mysterious Ways" (Más del Zootv y con una pantalla y una imagen de una chava bailando bien sensualona).

6. "Elevation" (UuuuhuuuuUuuu, clásica para el pueblo mexicano, no apta para gente con problemas cardiacos).

7. "Until the End of the World" (En esta fue cuando se subieron a los puentes movibles y los vi muy de cerca, en especial al Bono)

8. "I still haven't found ..." (Clásica, hit, de cuando eran más rock que pop, de ese buen sabor que nos dejo U2 en los 80's con el Joshua Tree).

9. "Stand by me" (Cover ... en algun momento le canto con Bruce Springsteen, lo hubiera traído ... XD).

10. "Desire" (Hasta de Rattle and Hum escuchamos, increible, esta rolita nos prendio a muchos).

11. "Stay, Faraway, so Close!" (¡SIMPLEMENTE, NO MAMEN! ... ESCUCHARLA EN VIVO :D)

12. "Beautiful Day" (Choteada, pero clásica).

13. "Miss Sarajevo" (¡Woow!, hasta el "Passengers" estuvo presente.

14. "Zooropa" (ELIZOOROPA QUE MÁS PUEDE PEDIR, FUE UN MOMENTO DONDE LAS PANTALLAS MOSTRARON MUCHA LUZ Y FUE UN SONIDO ÚNICO, MI CANCIÓN TRAUMA :'D)

15. "City of blinding lights" (Hermoso, mucha luz, me recordo al Vertigo, en aquel 2006).

16. "Vertigo" (1, 2, 3 ... 14!, ya es típica).

17. "I'll go Crazy if I don't go crazy tonight" (Remix con un poco del "Pop", Discotheque y Please fueron escuchadas).

18. "Sunday Bloody Sunday" (Amo esta canción en vivo).

19. "Scarlet" (Poco del October se escucho también).

20. "Walk on" (No la podía dejar atrás).

21. "One" (La más grande canción mpas choteada de u2 en los 90's y no me basto con escucharla UNA sola vez en vivo).

22. "Where the streets have no name" (Más del inigualable "Joshua Tree").

23. "Ultraviolet" (Más del Zootv y del Achtung Baby)

24. WOWY ... "With or without you" (Si esta la choteada de los 90's no podía faltar la cursi choteada de los 80's).

25. Y por último con dedicación para los que perdieron a alguien por la violencia en el país en palabras de Bono ... "Moment of Surrender".


El 11 de Mayo (miercoles) cantaron "Hold me, Thrill me, Kiss me, Kill me" en lugar de Ultraviolet, así como "I will follow" en lugar de "Out of Control"; ese día Bono se autocanto sus mañanitas por el 10 de mayo y cantaron "Pride" y "Stuck in a moment" cosa que no hicieron el 14.

El 15 de Mayo (último día y cansado del maratón traumau2)

Cantaron "All I want is you" (Sin palabras, esa rola es de mis favoritas), "Love rescue me" y "New Years Day".

Si le variaron ... y entre hermanas, cuñados, primas, gente desconocida de Guadalajara y gente conocida con novias de Guadalajara, amigos de la facultad, luces, rolas y 360° hicieron de esos 3 días algo por recordar siempre.


:'D

1 comentario:

Cerebro dijo...

Y yo que me quedé con las ganas

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!