viernes, 13 de mayo de 2011

La guerra de 2 musas.


En la antigua Grecia cuando Zeus era el ser supremo tenía un reino que solo podía ser gobernado por la mujer de su inspiración, por la mujer que le levantara el buen animo, así que tras conocer a Talía y enamorarse perdidamente de ella le otorgo el querido reino, donde los monumentos y las construcciones era de un color rojo, todo era increiblemente armonioso, lo rojo se mostraba tan vivo y la vegetacion era impecablemente verde, todo se veía hermoso y lleno de vida, se veía lleno de color.

Talía era famosa entre la sociedad griega por su gran sentido del humor, era la musa de la comedia y todos querían estar con ella porque los hacia sentir bien fuera cual fuera la situación.

Zeus estaba perdidamente enamorado de ella, sin razón alguna el tiempo paso y Zeus solo vivía por ella y para ella, fueron 3 largos siglos bajo un mandato lleno de alegría, fiestas, pasión y descubrimientos.

La humanidad en ese reino era feliz, Zeus a pesar de su inmensa felicidad con Talía sentía que debía esforzarse por conocer y conquistar más reinos, así que tras un olvido y unos días grises en el reino de "color" sin pensarlo 2 veces se marcho.

Talía no pudo gobernar sola al "reino del color", se volvió gris el reino y la humanidad también ennegrecio, conforme fueron pasando los días poco a poco se apago el reino y al parecer no había luz alguna que iluminara siquiera una sonrisa.

El reino que presumía de ser colorido se apago totalmente y se vivía una oscuridad y una depresión que poco a poco quedo olvidado; siglos despues se empezó a escuchar en ese olvidado reino una flauta de entre los escombros, era una flauta que sonaba muy triste.

Zeus quiso regresar a ese reino, pero aun así extrañaba a Talía y al ir a buscarla, ella, ya no estaba ahí, ella se había marchado, Zeus estaba deprimido y cada vez mas viejo, ya nada lo hacía vivir como con Talía.

En ese reino lo que inspiraba ahora no era el color si no el sonido, y Zeus tras varios día por fin descrubrió a Euterpe, la musa de la música, ella no era la musa preferida de la humanidad ni de entre el Olimpo, pero era una sincera inspiración para vivir.

Al conocer Zeus a Euterpe nuevamente sintió un enamoramiento, y quiso reconquistar ese reinado, estaba listo para serlo, pero Zeus muy por dentro extrañaba a Talía.

Paso un siglo y el reino del color paso a ser el reino del sonido, la musa Euterpe a pesar de que lo lleno de sentimientos, nostalgía y música lo reconquisto, reconquisto un reinado bajo otra inspiración y Zeus y Euterpe fueron muy felices ...

Pero un día Talía en pleno mar de lágrimas regreso, amenazando a Euterpe con quitarle a Zeus, diciendole que 3 siglos y el color pesan más que un siglo y un sonido destructor, Euterpe nerviosa de perder a Zeus y su reino tuvo que recurrir a Afrodita, la diosa del amor, de la belleza y de la lujuría, le suplicaba que le diera el perfecto hechizo para salvar lo que mas ha amado.

Afrodita sólo le dijo que o peleando por el amor de un Dios se sabría quien sería la reina de Zeus y para Zeus, que el hecho de derramar sangre de la contricante mostraría debilidad y que la perdedora no estaría demostrando la fuerza suficiente por el amor.

Y así fue ... un día todos los dioses del Olimpo observaron la guerra entre las musas, lamentablemente Talía ya tenía demasiada herida a Euterpe, y Euterpe a punto de morir sólo concedio que quería ver feliz a Zeus, pasará lo que pasará, que ella a pesar de que la música era su inspiración, su pasión y su vida, Zeus había sido lo mejor de su vida.

Zeus como Dios supremo del mundo decidió detener la guerra y la sangre derramada de un ser tan debil se convirtio en la sangre de un ser poderoso y lleno de complacencia por lo que el mismo Dios opto por darle vida a ambas, eligiendo solo a una.

Eligió a Euterpe, eligió la música, el reino no volvió a ser tan colorido, pero siempre que uno va se escucha música y eso hace un ambiente lleno de paz.

Euterpe y Talía simplemente seran rivales de por vida, ambas son las musas que vinieron a marcar una generación, un destello de luz, una vida y una transformación, una más que otra.

La sangre ... simplemente es ... lo que Zeus salvo.

1 comentario:

Cerebro dijo...

Oye, está muy padre la historia, y eso que no soy fan de la mitología griega. ¿Tu lo hiciste o lo sacaste de algún lugar?

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!