miércoles, 26 de octubre de 2011

Todo era Perfecto en 1979.


Uno de los mejores grupos de Rock Alternativo 90'ro de EU son los "Smashing Pumpkins", a mi parecer, Billy Corgan (el vocalista de la banda) junto son la bola de "freaks" por así decirlo son artistas que no sólo a través de la música nos hacen llegar sus mensajes, sus videos también tienen mucho que decir, me enfocaré sólo en 2, muy buenos, por cierto.

Antes que nada hay que analizar la vida de Billy Corgan, el cual nació el mismo año que Kurt Cobain (1967), ese año nacieron los Dioses, me cae.

Billy Corgan viene de una familia divorciada, igual que Kurt Cobain, igual que Miguelito, y su vida estuvo llena de preguntas, reflexiones, soledad. No se sentía muy a gusto con la vida de su alrededor, la música fue lo que lo mantuvo motivado, antes de que tuviera 20 años ya tenía un grupo de Rock "The Marked".

Billy Corgan salio con Courtney Love (¡dicen!) :=o pero Kurt se la gano, no era tan inseguro después de todo. (jajaa)

En el video de 1979 se ve un grupo de adolsecentes, vivendo la vida en el mejor desmadre posible, se ven muy divertidos, la letra en si es muy confusa, sólo habla de huir de la realidad, por así decirlo, es un video lleno de relajo y diversión ¡Qué Divertido Video! =D

Lo curioso viene cuando sacan el video de "Perfect" que resulta que es la continuación del video de "1979", sólo que 5 años después; así es, los chicos de las fiestas que veían divertirse, después no se sienten muy satisfechos con su vida, no se sienten realizados o no se sienten como eran y se la pasan preguntandose ¿Qué paso?

Al parecer la libertad que tenían 5 años atras es extrañada y lamentablemente se acabo, tienen problemas y empiezan a enfrentarse a problemas mas reales, se sienten mal por "cagarla" y prometen ser perfectos para la próxima, como todo sentimiento que tiene la humanidad.

Ya por último les digo que ambos videos son emblemáticos de los 90's, si te gustan los Smashing Pumpkins te tienes que saber esos 2 videos y a mi el que más me gusta es "1979", no me gusta el arrepentimiento de "Perfect". :/

1 comentario:

Cerebro dijo...

Su mejor obra musical, así de simple. Me trae recuerdos de mi adolescencia.

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!