jueves, 20 de septiembre de 2012

5 Palabras.


Cuando iba caminando por la calle me llamo la atención un letrero que decía:  "Piense en sus 5 palabras favoritas y expliquese", me quede pensando y después de meditarlo esta fue mi respuesta:

1. Libertad: Cada cabeza es un mundo, cada quien es rey de sus propio mundo y después de cierta edad cada quien decide que hacer con el tiempo de su vida, cada quien es libre de explorar, recorrer, volar y vivir este mundo como quiera, no hay ni habrá nada escrito que obligue a uno a hacer lo que uno quiere, todos tenemos y merecemos la libertad de volar, todos merecemos ser libre y decidir nuestra vida, no es nada agradable vivir bajo presiones, bajo obligaciones no propias, UNO es libre de mandar en su propio mundo, UNO mismo se pone límites, UNO mismo se exije hasta donde llegar, seamos libres aun estando concientes de lo que esto implica.

2. Justicia: Esta es una palabra que hoy en día es difícil de encontrar, la justicia es el hecho de que todos aun viviendo en una misma sociedad con las mismas normas y leyes, todos sin excepcion alguna merecen los mismos derechos. Y dejando a un lado la sociedad, simplemente plantemoslo en la vida propia de uno, en cuanto a la familia, la escuela/ el trabajo, l@s amig@s y la pareja lo justo es lo justo, dar algo mientras uno da algo, compensar lo vivido, lo justo es lo justo, sin pretender ser más, sin pretender ser mejor, sin pretender menospreciar o subestimar a los demás, lo justo es lo justo. 

Todos somos seres humanos y todos tenemos las mismas capacidades, todos venimos del mismo molde, pero la justicia hoy en día bajo este mundo neoliberal es difícil manejarlo, si todos fueramos justos todo sería mejor, desgraciadamente el egoísmo y el éxito (mal visto) nos ha olvidado lo que es la justicia. Y la justicia no puede lidiar bajo el mandato de la lucha por la supervivencia (Darwin).

3. Tiempo: (Esta es mi palabra favorita de las 5). El tiempo a mi parecer es lo más valioso que tenemos, es lo que se da un instante, es lo que siempre esta y no valoramos, es lo que dejamos pasar por recordar un pasado frío y vacio, es lo que anhelamos que ya venga sin vivir plenamente un presente. 

Mucha gente no disfruta su presente, como que les urge vivir, como que no aprecian los minutos de su vida, la vida es algo lleno de experiencias, de sentimientos agradables y devastadores, la vida es un instante y poco a poco el segundero se sigue moviendo, el tiempo realmente pasa muy rápido, el tiempo es lo más valioso, el tiempo es lo que no va a  regresar si no lo sabemos apreciar.

¡La muerte!, la muerte es parte de la vida, es parte del tiempo mismo, es el fin de los tiempos, la muerte llega porque tiene que llegar y llega sin reloj, llega a quitarte tu tiempo y si no lo supiste valorar en su momento ya nunca más habra tiempo, la vida se complementa del tiempo y por eso mismo hay que saber disfrutar el tiempo, hay que valorar cada minuto que se nos da.

Basta con respirar profundamente, observar a nuestro alrededor y exprimir ese momento para reactivar la mente y aprender a sacar lo bueno para proseguir al siguiente minuto.

El tiempo es oro, no hay que desperdiciarlo: "Baila como si nadie te estuviera viendo, Canta como si nadie te escuchará, Ama como si jamás te hubieran herido", los momentos negativos vivelos, tampoco se trata de negarlos, son parte de la vida y del tiempo, pero por favor, no te estanques, sufre, sufre lo suficiente, sufrelo en su momento y vuelve a sonreír, todos pasamos por eso, todos vivimos, todos de algun modo nos vamos haciendo más fuertes.

4. Amor: Aquí se trata de ser flexible, por que las personas vienen de un molde que no podemos cambiar, las personas son lo que son por que así lo son y amar implica querer, apreciar, adorar y aceptar a la persona sin pretender cambiarla, aceptarla con sus defectos y obviamente con sus virtudes, implica estar y querer estar con esa persona aun con sus defectos, implica querer y anhelar vivir con sus defectos, sumandole tolerancia, uno no sólo ama a su pareja, también ama a su familia, a sus amigos y muchas personas que vaya conociendo, aunque en realidad uno termina  enlistando a las personas que ama con los dedos de las manos. 

Amar también implica amarse uno mismo, valorarse como ser humano en el mundo,  ser feliz al aportar un granito de arena, amar es confiar en si mismo para poder confiar en los demás y el no pretender cambiarlas y hacerlas como uno quiere, así vienen, así viven y así moriran.

5. Independecia: Y ya por último y no menos importante, la independencia, porque afortunadamente somos personas que tenemos todo para vivir y terminar de crecer, somos personas que por si mismas nos movemos, que no necesitamos de nadie para vivir, una cosa es apoyar y otra muy diferente es depender.

La dependencia no es nada sano por que si un día ese alguien o algo se va por o no por decisiones personales probablemente estaríamos entrando en un vacío y en una amarga depresión, lo unico que tiene uno es la vida misma y a uno mismo, lo único en lo que puedes depender es en el ritmo de tu respiración :)

Basta con verse al espejo y saber que ahi seguimos, sólo hay que ordenar el cerebro, el sistema límbico, el corazón, las manos, los pies y los labios.

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!