domingo, 15 de junio de 2014

¡¡I love Massive Attack!!

En enero del 2008 recorde la canción de "Teardrop" de Massive Attack y no pude evitar bajarla 10 años después de su existencia, eso estuvo mal en mi, pero en fin.

Pasaron 2 años para que me decidiera a bajar uno de sus discos y una tarde acompañada de una buena botella de ron escuche el Mezzanine estando literalmente"peda".

En realidad basto escucharlo una vez para agarrarle el sentido de su inspiración, recuerdo como respire y viví cada una de las canciones, todas tenían un sonido tan único que en seguida me enamore de unas canciones, en especial de (Group Four, Risingson y Dissolved Girl), así como me enamore del disco, de Massive, de Robert "3D",  "Daddy G", "Horace Andy" y fue en esa hora cuando (lo confieso y me da pena decirlo) DESCUBRI Y ME ENAMORE del trip hop y me nació un gusto enorme por conocer Bristol. 

Poco a poco fui descubriendo su música, obtuve sus 5 discos de estudio, sus videos, descubrí a su mezclador Mark "Spike" Stent (del mezzanine, desconozco sí de los otros álumes),  ame el video de "Inerta Creep" y el significado del video, ame cada uno de sus sonidos. Descubrí el tétrico y original arte de Robert 3D del Naja (pero hasta la fecha desconozco porque el 3D?).

Descubrí que a pesar de que el Mezzanine es su mejor album era el tercero, y es donde se acercan s a un sonido más oscuro, anteriormente fue el album debut "Blue Lines" que tenía un sabor más hip hop mezclado con trance y el segundo album "Protection" el cual es bastante tranquilo, mas de tipo chill, pero con este tercer album fue donde marcaron su sello en la música electrónica, y es en este tercer album donde hay más rock y se alejan un poco del hip hop, claro que la voz de Daddy G persiste en el género. Sigue habiendo soul, rap + rock y hip hop, todo eso en un disco que salio en 1998. Y  no podemos olvidar la hermosa voz que se escucha en "Group Four", Dissolved Girl" y por supuesto "Teardrop", todo esto junto hace simplemente una joya musical, si no me creen busquen en internet.

Y fue gracias a esta joya musical donde dscubrí el trip hop, descubrí lo importante que puede ser para mi o porque  mueve tanto mis neuronas, el mezzanine fue la antesala que me abrio la entrada para el trip hop. 

Descubrir la música de este género fue como viajar en un mar en plena oscuridad, y si estan bajo el efecto del alcohol se disfruta mejor, porque te hace conocer la estrellas y observar la luna de una forma única.

Ese mismo año, el 2010, vinieron a México 2 veces, en febrero (creo) y noviembre, yo no fui a su concierto, en primer lugar porque no era tan fan, apenas los descubía y en segundo porque no tenía dinero, y así estuve suspirando 4 años, escuchando  el: Blue lines, Protection, Mezzanine, 100th window y el Heligoland, viendo sus videos, esperando verlos en vivo.

Hasta que en mayo del 2014 empezó a correr el rumor de que "andaban de semigira", ya habían confirmado su asistencia en el lineup del Glastonbury, por eso se corría el rumor de que vendrían aquí y un viernes a las 4 pm ... fue el momento :3

Ese viernes siendo las 3:30 pm estabamos a unos minutos de que presentaran el line up del #CC14, cabe mencionar que siempre veo el lanzamiento del lineup esperando ver a mis músicos VIP, como Björk, AIR, Daft Punk o Massive Attack. Ese día tenía 3 ventanas abiertas, la de Facebook, Twitter y la mismísima del Coronca Capital, en esta última estaba la cuenta regresiva y estabamos a 2 minutos de que postearan el line up, al minuto contaba los segundos, ..4...3...2...1....0 ....... 

-1 .....-2.... -3 ....  cara de WTF!!! O-o la página se empieza a trabar, obviamente se saturo :( pinche desesperación en la que uno entro.

En seguida quiero ver si alguien posteo algo en Facebook y como sigo a Damon Albarn, el vocalista de blur posteo que vendra a México junto con la imagen del cartel y había 4 headliners que destacaban: Damon Albarn (evidentemente), Jack White, Beck .... MMAASSIIVVEE AATTTTAACCKK ... y me tape la boca con la mano, abrí mas los ojos, la cara cada vez se me ponía cada vez mas roja, casí se me sale la lagrimita y dije: "No! no, puede ser, es choro", en seguida me metí a twitter y vi que el sopitas había posteado el mismo poster que Damon y no se imaginan como grite :P

Empece a mandarle mensajes a mi hermana como loca porque desafortunadamente no tengo a ningun amigo o conocido tan pero tan fan como yo de Massive aún, mandaba mensajes de la emoción, porque al fin, después de esperar 4 años y saberme sus 5 discos llego ese día en el que sabría que vería a Robert del Naja en vivo.

Al siguiente día en twitter retwiteando lo que escribian los fans mexicanos, los empecé a seguir, vi que hay muchos fans mexicanos sin conocer :( y aparte vi que muchos escribian que verlos en vivo es mejor que escucharlos en audífonos; más ganas de verlos, más emoción y contando los días para el gran día, felicidad de que Massive Attack fuera hashtag en twitter al día siguiente, emoción de saber que los voy a ver, ya con el boleto en mano.

EMOCIÓN Y FELICIDAD DE QUE LOS VOY A VER,YA CON EL BOLETO EN MANO, CONTANDO LOS DÍAS. 

:D    :'D



¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!