lunes, 15 de junio de 2009

Concierto de Café Tacvba


Ayyyyyyyyyy!!! .. Ven y dime todas esas cosas

Invitame a sentarme junto a ti

Escucharé todos tus sueeños en miii oido

Y déjame estrechar tus manos

Y regalarte unas pocas de ilusiones

Ay!!! ven y cuentame una historia que me haga sentir biiiien!!


... Está estrofa fue una de las que más prendió al Foro Sol hace 2 días, el 13-06-09.


El pasado sábado fui al concierto de la mejor Banda de Rock Mexicana (para mis gustos, claro), celebrando sus 20 años en 20 ciudades y de paso marcando a varias generaciones, entre ellas la mía, debo admitir que he crecido con esta banda, yo tengo 22 años y ellos 20!! Ahh! Que bonito no?


No es la primera vez que veo a este grupo de Rock en vivo, los vi hace 4 años gratis en el centro en la noche, donde olía a mota a cada rato, a tiner, a cigarro, a chelas y donde me aplastaban y pisaban en pleno "Slam" a cada rato de tanta gente que había.


Me gustó demasiado el concierto del sábado, cortesía de mi hermana Ana por cierto, me gustó que se llenará el Foro Sol (50 mil almas), me gustó la diversidad de edades que había, me gustó el sonido en vivo (¡¡Ah, Que buenos músicos son!!!), me gustaron canciones que no conocía y las cuales agregare a mi ipod, en fin... estuvo genial.


A pesar de que fueron 44 canciones y 3 horas 30 minutos de tamborazos, guitarrazos y la simpatíca voz de Ruben Albarrán (mejor conocido como Elfego) no se me hizo tan tedioso, al contrario, fueron 3 horas que disfrute rockeando en compañía de primas y hermanas (una a muchos metros de distancia, pero estuvo).


Una de las mejores sorpresas fue la presencia de Ofelia Medina, "dizque" coqueteando con los integrantes de la banda en la interpretación de una de mis canciones favoritas: "María", misma que sale en el video de la canción. Pero la verdad a mi me dio indiferencia la invitada de la noche. "X" no?!! jajaja


Entre las canciones que tocaron fueron:


El Baile y el Salón, La Locomotora, El Metro, Eres, Chilanga Banda (que siento que animo más a las personas en esta ciudad que en otra, por supuesto), Las Flores, EO (sonidero), Puntos Cardinales, Esa Noche, Como te Extraño, El Puñal y el Corazón, Las Persianas, El Fin de la Infancia, Ingrata, Chica Banda, Labios Jaguar, Borrego, etc.


Faltaron las de "Aviéntame" y "Las Batallas"... entre otras, claro!


Pero que buena banda caray!!! Estos 4 hombres en el futuro serán toda una leyenda en la música tanto nacional como internacionalmente.


Ya hasta siento que apreció a los integrantes de la Banda ;)


No hay comentarios:

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!