sábado, 13 de junio de 2009

Las 105 de los últimos 20 años.


Ayer viernes que vi a mi amiga Vale no paraba de hablar del conteo del día en el radio.

Al parecer en Reactor 105.7 fm estaban pasando las 105.7 mejores canciones del Rock Mexicano en los últimos 20 años, obvio pense inmediatamente en Cafe Tacvba, juré que ellos serían el # 1 con el tema de "Ingrata" pero fue el de "Las Flores" ... oohhh!! Que lindo no?, casi le atino.

El conteo empezó desde las 7 am hasta las 8 pm, sólo escuche las 4 últimas creo. Esta de moda hacer conteos de lo que sea, pero ... es según "X"... según "Reactor", según Vh1... YO debería hacer mi propio TOP 100... de hecho ya se esta empezando a hacer, luego lo pondre aqui, en mi blog!!! Aquí les dejo la lista de las 105 mejores canciones del Rock mexicano según Reactor 105:
  1. Las Flores - Café Tacvba (Perfecto!! :D)
  2. Espiral - Porter (No la conocía, por lo tanto el # 2 no me gusto)
  3. El Baile y El Salón - Café Tacvba (Otra vez los Cafetos, bien!!)
  4. La Célula Que Explota - Caifanes (Esa canción es todo un himno)
  5. Cenit - La Castañeda (Me gusto!!)
  6. Pachuco - La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio (Bueno... es todo un clásico)
  7. Puto - Molotov (con dedicación para una que otra persona siempre no? jaja)
  8. El Son Del Dolor - La Cuca (Cómo no?)
  9. Pobre De Ti - Tijuana No (Pobres de ellos?!!! ... como chotean esta rola)
  10. Kumbala - La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio (Ohhh XD)
  11. Love - Zoé (Me gusta)
  12. La Balada - La Cuca (Ahh!! Buenisima)
  13. Gimme Tha Power - Molotov (Yey!!)
  14. Fotografía - Jumbo (Me gusta!!)
  15. Bestia - Hello Seahorse!
  16. La Dosis Perfecta - Panteón Rococó (Es una de las más choteadas :P)
  17. Siento Que - Jumbo (Me gusta!!)
  18. Duerme Soñando - El Gran Silencio (El video es la neta, nada que ver con la letra)
  19. Horror Amor - Six Million Dollar Weirdo$
  20. Tornasol - La Gusana Ciega
  21. El Esqueleto - Las Víctimas del Dr. Cerebro (Wooow, como olvidar esa rolita)
  22. Ingrata - Café Tacvba (Mmmm... hasta el 22?.. bueno!!!)
  23. Solín - La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio
  24. Azul Casi Morado - Santa Sabina
  25. No Dejes Que - Caifanes (Para mi, la mejor de ellos)
  26. Vivo - Fobia (Me siento VIVO uooohooooo)
  27. Las Batallas - Café Tacvba (Me gusta)
  28. Mr. P Mosh - Plastilina Mosh (Todos nos sabemos esa rola)
  29. El Fantasma de la Rana - Sekta Core
  30. Dead - Zoé
  31. El Microbito - Fobia (La letra es la neta)
  32. No Me Tientes - La Gusana Ciega
  33. De Mis Pasos - Julieta Venegas (Cuando la mujer era buena)
  34. Voto Latino - Molotov (Una de las mejores de Molotov)
  35. Soñé - Zoé
  36. Comprendes Mendez - Control Machete (Buenisima!!)
  37. Jajaja - La Lupita (Ja! Que risa me da)
  38. El Diablo - Fobia (Me encanta)
  39. Veneno Vil - Fobia (Me encanta la rola, el grupo y el vocalista ;))
  40. Ya Tus Amigos - Las Víctimas del Dr. Cerebro
  41. Viento - Caifanes (Sin palabras .. XD)
  42. Dixie - Dildo
  43. Peligro - Ely Guerra
  44. La Chica Banda - Café Tacvba (Mmm... no es como de las mejores de ellos)
  45. Las Piedras Rodantes - El Tri (Todo un himno también)
  46. Los Dioses Ocultos - Caifanes (Me gusta!)
  47. El No Lo Mató - El Hargán
  48. Chilanga Banda - Café Tacvba (El himno de mi ciudÁ!!)
  49. Hoy Tengo Miedo - Fobia (Wooow!!!)
  50. Eres - Café Tacvba (Cursi, choteada pero buena)
  51. Te Vas A Acordar De Mi - Tex Tex
  52. ¿A Dónde Van Los Muertos? - Kinky
  53. Un Poco De Sangre - La Maldita Vecindad
  54. Muñequita Sintética - Haragán y Cia.
  55. La Transfusión - La Castañeda
  56. Beber De Tu Sangre - Los Amantes de Lola (Buena y Sangrienta rola)
  57. Las Noches de tu Piel - La Castañeda
  58. Hipnotízame - Fobia (Ohhh!!! Me encanta esa rola y la letra más)
  59. Soñare - División Minúscula
  60. Tu Luz - Azul Violeta (Gracias a mi amiga Vale tengo la canción, la cual me encanta)
  61. Un Vicio Caro Es El Amor - Dld
  62. Rompecabezas - Los Concorde
  63. Siempre Te Busqué - Monocordio
  64. Vía Láctea - Zoé
  65. Frijolero - Molotov (Para mis amigos los gringos)
  66. Pum Pum Bang Bang - Los Esquizitos
  67. La Carencia - Panteón Rococó (Buenisisisima, deberia estar más arriba no?)
  68. Que Grosero - Las Ultrasónicas
  69. Si Me Advertí - Zurdok
  70. América - Resorte
  71. Si Señor – Control Machete (Mmm.. ok)
  72. Nubes - Caifanes (Ohh!! estos cuates escriben mejor que los cafetos)
  73. Avientame – Café Tacvba (Ohhh!!! esta rola la amo)
  74. Aquí No Es Así - Caifanes (Me gusta!!)
  75. Don Palabras – Maldita Vecindad (Cierto día Don Palabras... me contó una extraña... =))
  76. Afuera - Caifanes (Bien bien!!)
  77. María – Café Tacvba (Esta es mi favorita de los Cafetos, pero estuvo en el conteo yey!!)
  78. El Garage De Gina Monster – Lost Acapulco
  79. Pobre Soñador – El Tri
  80. Soun Tha Mi Primer Amor - Kinky
  81. Rasta-Mandita - Molotov (El albur a todo lo que da... jejeje!! me gusta!!)
  82. Deja Te Conecto – Zoe
  83. Sería Feliz – Julieta Venegas
  84. Contrabando Y Traición – La Lupita (Cómo no?)
  85. Ojos Claros, Labios Rosas – Ely Guerra (Muy buena)
  86. Sol De Medianoche – Salón Victoria
  87. Debajo De Tu Piel - Caifanes
  88. Tonta Canción de Amor No. 2 - El Gran Silencio (Ahhh! Rola para cortarse las venas jiji)
  89. Abre Los Ojos - Zurdok
  90. Las Persianas - Café Tacvba (Super buena!!)
  91. Chicles - Santa Sabina
  92. Esa Noche - Café Tacvba (Woooow!!)
  93. Miel - Zoé
  94. Godzilla - Niña
  95. Antes De Que Olviden - Caifanes
  96. Quisiera Ser Alcohol - Caifanes
  97. Nada - Zoé
  98. Miel del Escorpión - Fobia
  99. Host Of A Ghost - Porter
  100. Celofán - La Gusana Ciega (Me gusta mucho!!)
  101. Descontrol - Fobia
  102. Desde Que - Los Liquits
  103. Andamos Armados - Control Machete
  104. Día Negro - La Barranca
  105. Maldito - Jessy Bulbo

105.7 Tres Lunares - Kerigma

Buen conteo no?!!!.. por cierto, al rato iré a ver EN VIVO a los Cafetos :P!!!

Para mi ellos son la mejor banda de Rock del país, porque ponen estilos musicales tan folkloricos, y logran una mezcla exquisita ;)

Rock + Folklore + México = Café Tacuba!!

No hay comentarios:

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!