martes, 2 de junio de 2009

Stephenie Meyer vs Anne Rice


Hace poco más de un mes por fin termine de leer la nueva saga de libros comerciales y de moda:
"Crepúsculo" (Stephenie Meyer) Así es, Stephenie Meyer es la nueva J. K. Rowling del momento, porque dicha autora también ha sacado la saga de películas en el cine y hasta ahora sólo he visto la primera.

Pero regresando a los libros, sólo he leído el primero: "Crepúsculo (Twilight)" y la verdad me esperaba algo mejor, porque como libro de vampiros, siento que le hace falta más sangre, más oscuridad, más misterio, más maldad; tal vez se deba a que estoy algo influenciada por Anne Rice y por sus enfermas (jiji), oscuras y sangrientas crónicas vampíricas. Pero no me parece que los pubertos que ahora leen esta moda tengan una idea tierna, romántica y linda de los vampiros, siento que se va a perder el encanto de lo que son los vampiros en sí.

Aparte eso de que las portadas de Anne Rice han sido renovadas con un fondo oscuro y una imagen roja como bien las representa S. Meyer en sus libros, eso también hace que S. Meyer sea la original y primera autora de libros de vampiros.

A mi parecer y en conclusión son buenos los libros de Meyer, pero para personas de 12-18 años, aunque yo prefiero a Anne Rice y no sólo porque sea más sangrienta o más oscura en su forma de escribir sino también porque enfatiza la personalidad de cada personaje (característica que no vi en los de S. Meyer) y porque mete historia y diversas etapas de diversos siglos, años, etc.

Me falta leer el libro master:"Drácula" de Bram Stoker, que supongo también es oscuro y no tan tierno, también seguiré leyendo los libros que me faltan de las 2 sagas, continuare con "La Reina de los Condenados" y "Luna Nueva" de Anne Rice y Stephenie Meyer respectivamente para seguir criticando y comparando las historias tiernas y cursis contra las novelas oscuras e históricas.

Los invito a que lean estas 2 sagas de libros, los cuales encontrarán en cualquier librería porque quieran o no son comerciales, conocidos y de los más vendidos en los últimos años.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No hay comparaciòn, o sea los libros de anne rice llevan desde los ochentas en el mercado, se venden por millones, sus personajes son ùnicos, la forma en que redacta, el simple vocabulario, meyer, pues esta aprendiendo, pero con eso de ya cualquiera escribe sobre vampiros...igual pronto me ànimo a escribir el mio, no???, Dracula es bueno, pero jaja es q yo amo a Anne y no soy lesbi eh!!! jaja (q quede claro que los respeto pero no se lleven a los guapos)

larkgirl dijo...

Anne Rice es superior a Stephenie Meyer, la verdad es que estasegunda quiere cambiar a los vampiros de sanginarios enigmatico a nenas brillantes.

Ojala pase el tiempo y le devuelvan la dignidad a los Vampiros.

Anónimo dijo...

hola!!
para mi meyer no tiene ni punto de comparacion con rice ke escribio un verdadera saga de vampiros.. en mi opinion la mejor mientras ke crepusculo es solo basura rosa o una historia de amor con "vampiros", ke solo utiliza para atraer al publico y vender.
y tampoco se compara con la gran rowling no se como puedes decir ke es la nueva rowling eso si ke me... enoja un poco
crepusculo no le llega ni a los talones a verdaderas sagas como lo son harry potter y cronicas vampiricas

Unknown dijo...

Hola
Desde hace ya tiempo conozco a Meyer por toda esa... am... emoción que levantó en el publico. Vi las películas y no me gustaron para nada.
Hace unos mese descubrí a Anne Rice, y no solo Cronicas Vampiricas, sino muchas de sus otras obras maestras. Ahora no puedo entrar a una librería sin salir con un libro de Rice.
La historia de Meyer tal vez sea buena si está dedicada al público que le gusta lo romántico, pero ne enojó mucho que usara a los vampiros como un vehículo para vender más porque está echando a perder todo el trabajo de Rice sobre los Vampiros.
Rice recreó a los vampiros como seres ateos alejándolos del satanismo (como antes se les consideraba a los chupa sangre.); y ahora, Meyer los convierte en seres cursis y deprimidos. Es lo que me enoja.

Pero bueno, ya me emocioné con el comentario. Date una vuelta por mi blog (iancardosoblog.blogspot.com. Lo creé pensando en toda la literatura gótica y de terror que amo, pero por ahora, está repleto de Anne Rice.

Anónimo dijo...

Hola, llegue algo tarde con el comentario pero buscando y buscando, lei este de la comparación que se hace con Anne Rice y Stephanie Meyer.
Bueno, yo he leido los libros de anne ( no todos), y los de Stephanie, en realidad las dos muestran una faceta distinta,historias distintas, pero algo como que se descuadró en estas historias, me refiero a Meyer, ella realizo una historia mas bien bonita de Vampiros, cosa de atraer a los jovenes pero haciendolo casi un cuento infantil, no está mal, de hecho me gusta mucho la parte de la bebe Renesme, que hace que esa historia sea mas dulce, pero es solo eso, un cuento para niños, en cambio, durante toda la historia hemos sabido que los vampiros, seres de la oscuridad, JAMAS salen a la luz, hijos de mal condenados a vivir una vida en penumbra, encantadores y fascinantes, Anne Rice describe a cada uno como si realmente los vampiros existieran, eso es lo que queremos aquellos quienes seguimos las historias de vampiros, que se sienta real, Meyer hizo una historia como para dejar de temer en vampiros, solo para jovensitas, pero el verdadero vampiro es como dije antes, fascinante, oscuro, aterrador a la vez.

Lilith dijo...

he leído la saga completa de twilight
y me faltan 3 libros para terminar la de anne rice y la verdad absolutamente no hay ninguna comparación, Rice es mejor por muchos motivos no pierde la imagen del vampiro, perversión crueldad elegancia gracia historia arte etc...y meyer? uhm bueno solo que sus vampiros son unos adolescentes solo eso a pesar de la supuesta edad que tienen... uff.. podría seguir por muchos motivos..pero yo creo que son los mismos que tenemos los fans de rice para seguir defendiéndola y leyendo las aventuras de Lestat ( mi favorito..aunque amo a cada uno de sus personajes únicos ;) )bye :D

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!