viernes, 18 de septiembre de 2009

Oda a mi iPod




Es increible que en un aparatito verdecito de 6 cm x 3cm x 1 cm quepan más de 200 recuerdos!!

Aún recuerdo el día que lo compre ... ese aparatito, en esa época costo $1000 de 1 G y ahora cuesta $600 ... porque ya salio el iPod Shuffle de 2G.

Cuando lo compre era porque realmente lo necesitaba ... a veces me gusta escuchar una canción que me agrade y me obsesione en su momento, me gusta escuchar canciones y recordar situaciones/sucesos/momentos relacionados con la canción.

... Por ejemplo ... en Shuffle ... salen estas canciones ...

Mr Jones (Counting Crows): Alguna vez la escuche en radioactivo o vi el video en Mtv ... cuando era grunge!

Viento (Caifanes): A los paseos de la prepa, cuando ibamos a ver museos históricos a Tlaxcala, Puebla y unos amigos ponian siempre rock en español en el camión =).

Tonight, tonight (Smashing Pumpkins): Cuando pasaban el video en Mtv por aquellas épocas del '98 y que me gustaba ver ... Mtv en esa época fue mi favorito, además de que el video esta original.

Coffe and tv (Blur): Igual que el Mtv del '98.

One Step Closer (Linkin Park): De nuevo la prepa ... en 4° o 5° que mi amiga Gaby hablaba mucho de este grupo de rock y nos gustaba!!

Drinking in LA (Bran Van 3000): Cuando escuchaba Radioactivo o Wfm en el '97, '98 con mi hermana! ... desde esos tiempos el rock y la música en inglés son mi hit!

Hypnotize (White Stripes): En 1° semestre me gustaban mucho los white stripes y hasta los escuchaba en el anfiteatro o saliendo del anfiteatro con Sandra.

Pourquoi les vaches? (Paris Combo): A 10° semestre ... hace poco, cuando sólo quería escuchar música en francés, hasta fui a la facultad de filosofía a comprar su disco, porque no lo conseguía.

Me pongo mal (Timbiriche): Uyyy!! esta canción es más vieja, supongo a cuando estaba en la primaria y mis hermanas escuchaban 97.7 ... jojo!! además la letra a pesar de ser cursi y popera.. debo aclarar que me gusta mucho!! es como que llegadora no?

Karma Police (Radiohead) ... Pues de nuevo la prepa cuando Cinthia hablaba mucho de Radiohead, luego en el concierto y luego a Ayin que me reclamaba porque yo si escuche en vivo la canción y el no (por haber ido el día anterior al concierto) jeje!!

Push it (Garbage): De nuevo el Mtv del '98 ... y luego ese video que esta super raro y fumado!

Paranoid Android (Radiohead): Al concierto de Radiohead de nuevo y a una vez que la puse en la fiesta de Nats, pero al final no le gusto y me obligo a quitarla ='( ... perdon! yo se que es rara la canción, pero termine quitandola ='(

No You Girls (Franz Ferdinand): Esto es reciente de hecho ...

La Chica de Humo (Emanuel): A los karaokes que hacemos mis primos y yo en navidad y año nuevo ... jajajaja!!!

Shut up and let me go (The Ting Tings): La fiesta de un primo en un antro el año pasado, donde termine muy muy mal! XD

Jeremy (Pearl Jam) : De nuevo radioactivo y Mtv hace más de 15 años ... Arriba el Grunge!!

Chilanga Banda (Cafe Tacuba): Simplemente a mi ciudad!!! jiji

Wake me up when September ends (Green Day): Uyyy ... 3° semestre, cuando eramos super amigos de Sandra y Arturo ...

Sunday Bloody Sunday (U2): Más que nada al concierto en el Estadio Azteca ;)

What Can I do? (The Corrs): Yo creo que esa es la canción del momento ...

To Parelthon Thimithika (Melina Aslanidou): Hace 1 año que tenía mi moda Putumayo, todo era música World Beat y hasta influencie a mi sist!

Californication (RHCP): Al Mtv del 2000, cuando iba a jugar con mis primos Play Station, Crash!! era padre eso ...

To the Moon and Back (Savage Garden): A la secundaria, junto con mi amiga Karen que nos gustaba esste grupo de rock/pop (?) ... Aparte la letra... woooow!

Y ya para terminar ... "This is Halloween" (OST, The Nightmare Before Christmas): A mi hermana que se trauma con esa película y compra el soundtrack y la pelicula ... y esta bien!! Arriba el Halloween!!!

***Sólo por mencionar una cuantas canciones de mi ipod ***

Que cosas no? ... De walkman a discman, de discman a reproductores de mp3 como un ipod!!

Y a pesar de ser más pequeño le cabe más ;)

La música es vida!

1 comentario:

Cerebro dijo...

No eli, tu defiende a Paranoid Android, que no te obliguen a quitarla, es muy buen tema.

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!