domingo, 13 de septiembre de 2009

¿¿Viva México??






Mmmm...


No soy muy fan de mi patria, a veces soy medio apática con eso de celebrar nuestra "independencia" y el aniversario de la revolución y cosas así ... pero ya se acercan las fiestas patrias.


Pero bueno ... no me gusta de mi país esta lista:


1. El cine mexicano ... aborrezco todas y cada una de las películas mexicanas que he visto, ninguna, ninguna se salva, ninguna la compraría original! No me gusta, sólo me caen bien algunos actores que si que saben actuar.

2. La política, simplemente me da hueva hablar de este tema, no soy ni de la derecha ni de la izquierda, me vale!!! No creo en la democracia del país

3. La música de moda, pop en especial y grupos como RBD, Belanova, Belinda o grupitos que sólo salen de televisa.

4. La televisión mexicana ... mta!!! ni que decir ... aunque debo confesar que "Mujeres Asesinas" si me gusta.

5.- Narcos .... mmmm?? pues a quienes les gustan?


Pero tampoco soy tan malinchista ... aquí va la lista de lo que si me gusta.


1.- La comida ... nada nos supera, ni las pastas ni las pizzas supera a los tacos, el pozole, chiles en nogada, enchiladas, tamales, atoles, chilaquiles, elotes, esquites, capirotada (jaja! como la comida de ayer que me disparo mi papá; super llenadora pero bien mexicana).

2.- Música regional, es buena! hasta putumayo saco un disco en su colección de nuestra música, obvio cero pop! ... nuestra música es desde huapangos (como los que pone Bon en su rancho) , hasta Café tacuba y caifanes que a pesar de que son rock representan el folclore mexicano.

3.- Folclore mexicano ... arte y moda de Coyoacán ... me gusta todo lo que venden, desde faldas hippiosas hasta morralitos.

4.- Diversidad de paisajes ... tenemos desde hermosos parques nacionales, como "El Mineral del Chico" que bello lugar en Pachuca Hgo, además de playas, desiertos, selvas, bosques y zonas tropicales.

5.- Otra de las maravillas del país es la diversidad de arquitectura que tenemos ... desde Teotihuacán, la catedral, el palacio nacional, el monumento a la revolución, el ángel de la independencia, el WTC, etc ... hasta los 2°s pisos en periférico diría el peje!! jajaja ...

6.- La ciudad me gusta mucho, digo! no conozco toooodo el país, pero cuando salgo y regreso al DF por el toreo o por insurgentes ya se nota luego luego donde es el DF!!! soy chilanga de corazón... el DF tiene sus lados bonitos y sus lados feos ... pero aun así me gusta toda la ciudad!! sobre todo porque el clima es templado y no extremoso como en otros lados.

7.- La literatura ... pues! no he leído mucha mexicana ...aquí si soy malinchista, me gusta más la literatura gringa y de suspenso!! aunque Octavio Paz, Juan Rulfo, Carlos Fuentes son increíblemente buenos!!

Uno de los libros que tanto me gusta es "La Panza del Tepozteco", (JoséAgustin), lo leí en la secundaria, pero es sobre unos chavillos que en su viaje a tepoztlán descubren la historia prehispánica en una aventura sobre el tepozteco ... en fin! recomiendo este libro!!

8.- El olor a incienso de esa épocas de día de muertos!! mmmm!! =)

Creo que es todo por mencionar ... Felices festejos patrios para los que si celebran esto!! =)

Por eso mismo ... ¿Viva México?

1 comentario:

Natsimply dijo...

Oye pero sacaste más cosas buenas que malas...entonces está padre. no?
Saludos!

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!