lunes, 16 de agosto de 2010

YO ... soy agnóstica!


Antes que nada debo aclarar que respeto la religión católica y la cristiana, en si todas las religiones las raspeto, pero este es mi punto de vista!! ...

Que qué religión tengo?

Yo no tengo religión, no creo en nada espiritual, creo en lo poco que he visto en mis 23 años.

Creo en lo que he conocido, en lo que he visto y en lo que he vivido.

¡Si!, si me bautizaron y también hice mi primera comunión ... pero tenía 1 año y 9 años respectivamente, a esa edad uno no tiene criterio de su religión.

¡Si!, también mi familia es católica, sobre todo tios, primos y abuelita, mi núcleo familiar no desmiente que sea católica, pero tampoco es practicante del catolicismo.

Llamenme atea, llamenme hereje, pero YO en lo personal no creo en mucho de lo que es el catolicismo en sí, por ejemplo:

La Trinidad de Dios: El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo quer forman al único Dios.
Entonces ... si es único por que se divide en 3! o sea ... a ver, eso nuna lo he comprendido, ¿mala imaginación o reflexion manchada?

Eucarístia: Pan y Vino transformadas en el cuerpoy sangre de Cristo ... Mmmm! o sea, cómo??, yo también fui pan y vino o ¿sólo él por ser divino?

En cuanto a la Iglesia, me gusta desde un punto de vista artístico, me gusta su arquitectura, su música, su concepto tan medieval (lo malo es que aún están en contra de la sociedad actual, pretenden que sigamos viviendo en esa época).

Inmaculada Concepción: La Virgen Concebida sin pecado original ... A ver, por donde empiezo ... ahora resulta que el pecado es "cometer actos impuros" (como dicen los mandamientos), y embarazaron a una Virgen ... eso en mi mundo es irreal, luego yo que estudio medicina ... obvio creo más en la Ciencia y en lo que está demostrado que en lo divino.

Está es la razón por la que dudo de esta religión ...

No creo en la Virgen María, no creo en la Maternidad Divina ni en la Asunción de la Virgen María.

No cumplo con los 10 mandamientos y para mi los 7 pecados capítales, como lo he comentado antes ... 3 son inevitables, los otros 4 son por orullo y ego.

No soy católica por que no creo en la Iglesia, no voy a misa, no creo en la Virgen María, no creo en ningún Santo, no creo en la Navidad (así de simple) <-- No quiere decir que sea Grinch, en cuanto a la biblia, a mi parecer es un buen libro de mitología hebrea, pero yo soy más fan de Darwin que de Adán y Eva, soy más fan de Oparin y "El Origen de la Vida! que de lo que dice el Genésis como tal: "Formó, pues, Dios de la tierra, toda bestia del campo, y toda ave de los cielos y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. (Gn.2.19)".

No soy Cristiana tampoco, no hay mucha diferencia entre el catolicismo y el cristianismo, sólo que el Cristianismo a mi parecer está mas centrado, sólo creen en Cristo como el todopoderoso, no necesitan creer en Santos ni en la "Virgen" María.

No soy Judía, ni quiero!

No soy Atea, por que creo en mi y en las personas ... Más bien soy agnóstica ... ahí le va la explicación: Agnosticismo: Postura filosófica en la que se considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o ve más allá de lo experimentado o experimentable.

Doctrina basada en observaciones y experiencias y, por lo tanto declara inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. Para mi como agnóstica, en pocas palabras ... El valor de verdad de ciertas afirmaciones es incognoscible, o imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.

Yo no niego la existencia de Dios, sólo digo que no está demostrable y que no se ajusta a lo que me han enseñado en otros lados, dícese la ciencia como tal. Hasta no ver no creer! Necesito pruebas que me lo demustren.

4 comentarios:

Cerebro dijo...

Bienvenida al Club Eli. Ya quisiera ser católico y sentir esa llenura espiritual que sienten los católicos pero parece que mi racionalismo es más grande que todo eso.

Reinhardt dijo...

¡Órale! Me cae que hoy en día está de moda ser agnóstico. Curiosamente, hace unos días me definí como agnóstico(pues asistí a una misa por X causa) y me dije a mi mismo: "Voy sólo por respeto a su memoria"[un compañero difunto U_U].
Ahí fue cuando en realidad me dí cuenta de que ya no era una persona católica, apesar de mi formación como tal.
Al igual que tí, Eli, yo fui bautizado e hice mi primera comunión cuando era un morrito; además de que la mayoría(si no es que toda) mi familia es católica, aunque no todos son muy apegados a esa fe.
Ahora, sobre la "Trinidad de Dios"... bueno, hasta donde me enseñaron en el catecismo(aún no supero el Trauma XD) en realidad es el "Misterio de la Santísima Trinidad", pues es algo incomprensible para el ser humano; en cuando al pan y el vino transformado en el cuerpo y sangre de Cristo, pues es algo así como una metáfora(que muchos se creen es cierta) en la que Jesús se manifiesta en el cacho de pan y el chorro de vino; el arte de la Iglesia es muy bueno, a mi en especial me gustan los cantos gregorianos, jeje; La Virgen María, bueno... ahí si es un rollo de que el Espíritu Santo se posó en ella(y no sé que otras cosas) y por acto divino quedó embarazada, cosa que es imposible según la ciencia.
Por cierto, también te faltó el acto de hipocresía más grande de la "confesión" de tus pecados... es decir, ¿te vas a confesar todos tus pecaditos para que saliendo de la Iglesia sigas desmadrando los 10 mandamientos? ¡Por Dios! En este mundo es imposible no pecar, entonces, ¿para qué nos confesamos? es un bucle eterno de "confesión-pecado-confesión", pero lo peor es que la gente sólo se confiesa por el miedo al infierno(creo que la idea de rostizarte en el infierno no le es agradable a alguna persona cuerda) Y no me salgan con esa tontería de que siguen los mandamientos por el "amor a Dios", so hipócritas.

En fin, que los católicos(y demás religiones) sigan engañándose y dándose golpes de pecho por cometer sus faltas impuras... que nosotros viviremos más que felices sin la religión.

Yo creo que la religión más que acercarnos a Dios, nos lleva por otro lado. Porque la comunicación con Dios no requiere intermediarios(dígase, la Iglesia), es entre tú y Dios.

Saludos, Eli
Excelente entrada (^_^) \m/

Anónimo dijo...

"Hasta no ver no creer" jajaja vaya filosofía!.... hay demasiadas cosas que no vemos y... sin embargo existen, el mundo espiritual es tan grande y tan amplio y no solo religioso y del cual tu tambien eres parte... no todo se tiene que comprobar para creer en ello... y la ciencia solo estudia la materia, no esperes que la ciencia te demuestre la existencia de Dios tu creador... aparte el agnosticismo fracaso hace cientos de años, y siento que la gente de hoy acude mas a el precisamente para huir de la necesidad de Dios, y por falta de capacidad para asimilar su mensaje...

Maximo dijo...

Primero que nada quiero mencionar que me considero católico. Mi familia es católica y yo la verdad no tengo pequeñas dudas sobre la religión, tengo muchas. Sin embargo he vivido parte de mi vida donde no iba a misa ni me confesaba.
Llegue a la conclusión en que si bien cuando estoy en misa se inicia un debate en mi cabeza... siempre siento "paz" y "tranquilidad" y no es broma. Me siento bien realmente. No creo en el infierno pero al confesarme trato de no vovler a pecar a diferencia de cuando no me confieso.
La religión mantiene a una sociedad feliz, con valores y con menos vicios. Cosa que el gobierno no puede hacer. Y aparte es opcional.
Prefiero creer que al morir ire a "el paraíso" sea lo que sea, a morir y que termine todo...

Por cierto teo es dios, no? y la "a" significa "aunsencia de" entonces ateo es que crees en "la ausencia de dios" que siginica "No creo en Dios" cierto? Entonces también eres atea :)

Saludos, Maximo.

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!