sábado, 16 de octubre de 2010

Me encontre un verdecito.





Ayer que subí a mi azotea me encontre con un verdecito, con un extraterreste, trataba de arreglar su pequeña navecita, pero no podía.

Así que le empece a hablar y con su intensa mirada tras esos grandes ojos amarillos sentí una inmensa curiosidad de su parte ... en seguida sacó un aparato con la forma de un teléfono que traducía su extraño lenguaje (brl0l.l.l.l ....) en español y viceversa.

Me hizo tantas preguntas que la platica resulto ser más larga de lo que recuerdo, en su tierra todo es tan diferente.

Porqué eres humana? ... A lo que respondí: Por que así me toco nacer, en este cuerpo y en este molde.

Te gusta ser humano? Si!

Porqué? No creas que por que somos la especie que manda en el mundo, No!, me gusta ser humana, por que tengo la capacidad de sentir, de razonar, de querer, de amar, de soñar, de lograr mis sueños, de conocer nuevas formas de vivir, de conocer nuevas formas de pensar, de dejárme llevar por la vida para disfrutar cada día.

Y que opinas de las otras especies del planeta? ... Yo! que qué opino? ... pues no me gusta ser egoísta y siento que la humanidad sólo se beneficia a si misma, a mi generalmente me gustan los animales y siento que ellos también merecen vivir de una manera agradable.

Es cierto que la humanidad es egoísta? ... Pues no te voy a mentir, es cierto, yo como humana te puedo confesar que la mayoría de lo que hago, sólo lo hago para mi beneficio, para sentirme bien, si hay situaciones en las que pretendo no dejarme llevar, y hay ocasiones donde pienso antes en las personas que quiero y después en mi.

A qué humano admiras? ... Admiro lo bello de cada uno, admiro que unos se preocupan no sólo por ellos mismos, admiro lo sinceros que pueden llegar a ser, admiro la inteligencia en cuanto a personalidad, admiro que algunos saben ser felices si pedir tanto.

A qué humanos detestas? ... A los humanos que se creen más que los demás, los que se creen paridos por Zeus, los que creen que por tener más cerebro, más dinero o más experiencia son arrogantes, soberbios y no creen en las personas. Detesto a los manipuladores que se aprovechan de las situaciones y detesto a los de mente cerrada que no quieren ver más allá de lo que estan acostumbrados, y sabes que es lo curioso ... Que incluso yo a veces me detesto a mi misma por estas actitudes.

Quéte gusta de tu mundo? ... Amo la música, la música de antaño, la música world, el rock, el trip hop.

Porqué? ... Por que la música me inspira tantas cosas ... me hace sentir feliz, me relaja y cada nueva canción que descubro es un nueva experiencia por descubrir.

Cuántos años tienes? ... 23!

Y porqué no estas es esos lugares llenos de ambiente, de luces y de curiosas bebidas que los ponen a todos sonrojarse? ... jajajaja! curiosas bebidas! jajajaja! ... por que no suelo ir cada fin de semana a los famosos antros, ni a tantas fiestas, obvio si me gusta ir, pero voy cuando se puede.

Es cierto que para ser feliz tienes que tener un carro, un iphone, un físico perfecto, un novi@ con el cual coger y dinero? ... Noo! claro que no, esa es la idea que la sociedad ha comprado, no es necesario tener todo eso para ser feliz, que existen personas que creen que se necesita eso para encajar con cierto "status social" las hay! pero no son todos, sólo hay que saber buscar las personas que no son así de exigentes.

Es cierto que todos vienen a este mundo con el objetivo de tener una casa, un carro y crear una familia, tener hijos? ... Es un requisito para vivir de hecho! ... jajajaja! nooo! cómo crees? ... En mi país y en cuanto a la religión y las costumbres en las que he vivido estos 23 años es un objetivo de muchos, en sí de la mayoría, yo no dudo de que eso me pase a mi alguna vez, pero por ahora no es mi objetivo, sabes!

Qué piensas hacer mañana, en una semana, en un mes, en un año, en una década? ... Whoaaaaa ... no sé, ese tipo de preguntas me estresan, la verdad! ... ni siquiera se que haré la siguiente hora ... no sé!

Me da miedo la humanidad, sabes! (me dijo el extraterrestre verdecito) ... siento que se hacen daño entre ustedes mismos, siento que si me involucro en su tipo de sociedad me deprimiría todos los días.

Mmmm... dije! pero aprenderas a vivir, a valorar lo que te haga feliz, a soportar lo que no te guste, a pensar, a razonar, a ser libre, etc.

El hombrecito verde termino de arreglar su navecita y me invito a su planeta, que esta a 1000 galaxias lejos de aqui, me dijo que allá no existen los sentimientos, ni el amor, ni la amistad, ni el placer, ni la inteligencia ...

Pero entonces que hay allá?, le pregunté ... Allá esta lo fácil, sólo es una civilización que se encarga de formar un mundo perfecto, donde no hay música, no hay animales, no hay plantas ni árboles, sólo hay enormes edificios, hay luces neón, hay transportes que vuelan, de hecho allá todos volamos, no tenemos por que caminar.

Y cuál es el objetivo de estar allá, le volví a preguntar? ... Nuestro objetivo es conquistar mundos que valgan la pena, este me aburre, dijo!

En seguida me regalo su foto, me intento sonreír, pero en ese rostro tan raro es difícil de lograrlo, se subió a su nave y por último me pregunto.

Existe algún humano que crees que pueda llevarme para que sea feliz allá, me recomiendas a alguien que me sirva para mi planeta? ... mmmm! dude mucho en contestar ...

Y en seguida se fue ... lo último que recuerdo fue ver una luz en el cielo que desaparecía como un punto.

PD: Esta historia es verídica!!!

No hay comentarios:

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!