miércoles, 1 de diciembre de 2010

MVZ ... just that!





Tal vez muchas personas se preguntaran que como me siento ahora, porque noviembre fue un mes lleno de estrés, nervios e insomnio.

Pues la verdad cuando recuerdo ese momento no puedo evitar sonreír de oreja a oreja, esto es un logro que todo universitario quiere.

El 28 de noviembre era PMVZ y a partir del 29 logre mi objetivo como universitaria: obtener mi titulo como MVZ!

Si! ese día fue estresante, si sufrí de nervios, pero así tenía que pasar, invite a mi familia, a mi novio, a mis amig@s de la carrera, a mis amig@s del hospital y a pesar del nervio de la gente que fue, me valió el nervio y me propuse a exponer mi caso clínico.

Duro 40 min y recuerdo lo que decía para cada diapositiva, recuerdo el estar parada frente a 24 personas presentando tus conocimientos como veterinaria.

Recuerdo que me llegaba a trabar, pero que aun así quería hablar rápido para demostrar que si sabía y sobre todo que quería terminar ese estresante momento, esa hora y media donde sientes que la vida te enfrenta uno de los obstáculos más densos en su momento, esa hora y media donde te tienes que lucir con las personas de tu alrededor, donde el centro de atención eres tu, donde todos observan lo que dices, donde no sólo te pone nerviosa el hecho de la exposición, si no el interrogatorio posterior .. el bombardeo de preguntas que determinan lo chingon que eres.

Es una sensación estresante en su momento, pero después de sufrir con 8 preguntas de patología clínica ... todo es hermoso, es una gran sensación, es el último reto de algo que todo universitario espera, es hermoso leer el juramento como ya profesionista, es increíble escuchar la bienvenida al mundo de los veterinarios que ejercen su profesión, es grandioso escuchar por parte del presidente del jurado que eres la MVZ más joven!, que digan lo buena alumna que fuiste, que digan tu promedio, el cual no fue de mención honorífica, pero lo logre.

Hubo topes en la carrera ... lo hubo! ... materias que creí que no pasaría, pero nunca falta el moco en el atole!

Es hermoso escuchar el aplauso de tu familia y de tus amigos, de recibir un abrazo de tu novio, de sufrir hora y media y después saber que lo lograste.

Agradezco a la UNAM por ser parte de ella.

Agradezco tanto al Dr. Téllez y a la Dra. Diana, las palabras de ambos me marcaron el día y de las cuales fue inevitable sonreír, también agradezco a la Dra. Liliana que por mucho que hubiera sido la bruja del cuento, hizo que el final fuera aún más memorable.

Pero sobre todo le agradezco a mi madre, sin ella, simplemente no lo hubiera logrado.

Este 29 de Noviembre del 2010 queda marcado como uno de "My Greatest Hits" :D (!!!!)

3 comentarios:

Cerebro dijo...

Muchísimas felicidades Eli, ahora si, a entrarle al mundo real. Muchísima suerte en tu nuevo camino

Reinhardt Langerhans dijo...

Yay!!! :D
Un chorral de felicidades para tí, Eli. Ya eres una MVZ hecha y derecha recién salida del horno para velar por la salud de nuestros amigos los animales :3
Y como dijo Cerebro, mucha suerte en tu camino, que esto es sólo el preludio de la rola de tu vida :)

Un Saludote y más felicitaciones! ;D

P.d: Si vivieras por donde yo, serías la veterinaria de mis chihuahuas y de mi gata :P

EliZooropa dijo...

Pues por donde vives? .. jAjAJa ...:)

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!