domingo, 9 de enero de 2011

ERA



¿ERA? ... Ahh! los de "Ameno", supongo que la mayoría los ubica por esa canción y medio les suena que son New Age, pero de ahi no pasa.

A mi en lo personal me gusta mucho, pero ... ¿qué son?, ¿quienes son?, ¿de dónde son?, ¿han venido a México?, etc.

ERA no es sinónimo de tiempo o de Etapa, son las iniciales de "Emminential Rhytmn of the Ancestors" ... por algo su sonido es tan antiguo.

Son de origen Europeo ... cual medieval se escuchan, son de Francia, y el Cerebro tras este sonido es Eric Lévi, caracterizando una original mezcla de rock dj + cantos gregorianos, mezclando pop y música electrónica, dando orígen así al New Age (sonido melódicamente suave, instrumental, con voces etéreas y contempla sonidos de la naturaleza, el cual surge por 1970).

El objetivo del New Age es una música meditativa, donde el oyente se sumerge en sentimientos de armonía, paz interior, amor a la vida, a la Tierra o para redescubrirse uno mismo como parte integrante del universo.

Utilizan instrumentos como: sintetizador, arpa, piano, violin, chelo, flauta, tornamesa, guitarra acústica y guitarra eléctrica, bateria y organo principalmente.

Regresando a lo que es ERA, les decía que su año debút fue 1996, con su albúm debút "ERA" superando el éxito esperado a nivel mundial, siendo aún incógnito los participantes del proyecto, era una onda muy medieval.

Sus discos: ERA, ERA 2, The Mass, Reborn, The Very Best of, Classics.

Sus mejores canciones: Ameno, Divano, Enae Volare Mezzo, Looking for something, Sentence, Thousands words, DArk voices, The Chosen Path, etc.

Algunos de sus miembros: Lena Jinnegren, Eric Geisen, Florence Dedam, Chester Thompson, etc.

Y respecto a sus conciertos, no encuentro información, parece que son super enigmáticos, chale! ... pues que antiguos! ... ¬¬

1 comentario:

Cerebro dijo...

La neta no los conozco muy bien, solo sé que existen.

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!