viernes, 18 de febrero de 2011

El Complejo de Inferioridad

No te ha pasado que te sientes menos que fulanita o que sabes que nunca vas a poder sobrepasar a Juanita, y como que tu mism@ tratas de valorar tus aptitudes, pero llegas a un grado en el que te crees tan "chingon" que vuelas en tu ego y presumes de lo que careces.

En si el Complejo de Inferioridad es un sentimiento en el que una persona siente que vale menos que los demás, normalmente es un reflejo mental inconsciente que se proyecta por la imagen distorsionada del yo al ser comparada con las ideas sugestivas que ha obtenido el individuo a lo largo de su vida.

Estas ideas sugestivas sugieren que el individuo tenga mas capacidades de las que posee y dependiendo del individuo y de cuales ideales se propone lograr, su frustración se convierte en contrapeso de su avance.

Al no lograr estar en los estándares de lo que uno se ha propuesto, su esfuerzo por mejorar se vuelve, o el impulsor de sus ideales o la perdida de su interés convirtiendo este sentimiento en un complejo basado en que jamas logrará estar a la altura de lo que se espera de él, ya sea por culpa de su propia incapacidad física, mental o emocional.

La persona que no puede cumplir sus ideaeles accidentalemente cae en un desanimo y opta por evadir las dificultades, mostrandosé competitivo ante los demás.

El mostrarse superior a los demás es como un arma para demostrar que uno vale más que los demás lo que conlleva al complejo de inferioridad.

Por eso mismo si te crees mas chingon@ que fulanito o juanito y se lo quieres demostrar solo para satisfacer tu ego, mi querid@ estas en el "Complejo de Inferioridad" ...

Hasta los grandes sabios saben que uno tiene errores!!

3 comentarios:

Reinhardt Langerhans dijo...

De hecho, la gente con complejo de inferioridad no tienen el ego muy en las alturas... más bien lo tienen en el suelo y por ello que hagan mucho ruido.
"La Carreta que no lleva algo, es la que más ruido hace" (o algo así decía un refrán)

Saludos n.n

Reinhardt Langerhans dijo...

CORRIJO: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"*

:P

Cerebro dijo...

Me gustó tu artículo. Yo escribí uno parecido pero extrapolado a la autoestima nacional. http://elcerebrohabla.com/2011/02/18/la-autoestima-nacional/

Hay una cosa muy cierta. Complejo de superioridad es lo mismo que el complejo de inferioridad, vienen de una misma neurosis.

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!