sábado, 10 de septiembre de 2011

Domesticación vs Naturaleza.


La domesticación de animales es el proceso por el cual los animales pierden, adquieren o desarrollan ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos o de comportamiento, los cuales son heredables y que son el resultado de una interacción prolongada y de una selección deliberada por parte del ser humano.

Entonces es en base a esta definición donde no queda más duda del egoísmo de la humanidad hacia otras especies, de como la humanidad es la especie líder del planeta y de como sólo pretende el beneficio de si mismos sin importarle el de las demás especies.

Me voy a basar mas que nada en las pequeñas especies (gatos) y en las personas que los adquieren como mascotas sin tomar en consideración lo que es vital para ellos.

Por ejemplo: Si un gato macho es feliz en la calle, que no es esterilizado, que tiene el instinto de todo macho mamífero y sale en busca de gatas, pelea con otros machos y termina arañado y con abscesos; uno como persona al verlo siente feo que el "pobre gatito macho" este sufriendo y pretende capturarlo, guardarlo en una transportadora y llevarlo a su tratamiento de rutina (enro - meloxi - isodine - limpieza c/ clorhexidina), para que se mejore, algunas veces optan por la esterilización (o también conocida como: castración) para cambiar el comportamiento sexual del macho evitando así salidas a la calle que lo arriesgan a heridas o golpes por parte de otros animales o incluso de humanos o automóviles y de evitar que se orine en todos lados marcando así su territorio (feromonas).

Pero el hecho de esterilizar a un gato puede que ya no tenga ese comportamiento típico de machos mamíferos y el humano al ver al gato dentro del hogar, éste salio ganando, porque el gato ya no saldrá más y ya no se orinará más, por lo tanto el dueño (el humano) se sentirá a gusto sabiendo que el gato estará incondicionalmente con el (no estará buscando gatas) y su orina no apestará y sólo orinará en su caja de arena, como debe ser.

El humano sale ganando, pero en realidad ese no es el instinto del gato macho, el gato macho es un mamífero y ahora en lugar de salir a reproducirse (como parte vital de la naturaleza) ahora sólo querrá comer y engordará y se volverá un gato gordo que sólo es para el hogar, es decir ... un gato domesticado, ¿verdad Timoteo?

Lo mismo sucede con las gatas hembras, llegan a los 6 meses de edad, entran en celo y salen del hogar siguiendo sus instintos reproductivos, regresan a casa días después con la sorpresa de que tendrá gatitos, los cuales posteriormente serán tirados a la basura, colgados en un árbol o alguien desesperadamente les estará buscando un hogar y como el porcentaje de personas que quieren a los gatos es menor al 50% no quedará mas que "dormirlos", por eso siempre optan por esterilizar a las gatas, "para que ya no tenga más gatitos" dice el Sr.

Y aquí nuevamente entramos en un conflicto, por desgracia el fin de venir al mundo fuera de lo sentimental (en animales no aplica, recuerdenlo) es: nacer, crecer, reproducirse y morir. Y esto va en contra de la naturaleza, ¿por qué no dejar que se sigan reproduciendo los gatos? ... por que simple y sencillamente los humanos creen que el hecho de tener más gatos y gatos en el mundo (No se los demás paises, pero en México si) resulta en cierta forma conflictivo, como va a haber mas gatos que humanos, primero son los humanos y después los humanos, si eres animal sólo me sirves para algo, dice la humanidad.

No se crean, el humano no sólo abusa de los animales que sirven para producción (vacas, camarones, cerdos) sino de los animales de compañía, para llenar cierto espacio emocional que debemos tener sin importarnos cual es su naturaleza, lo peor del caso es que los gatos están acostumbrados a ser hogareños, ese instinto felino medio sobrevive, pero se ha ido perdiendo.

Yo soy veterinaria y mi objetivo es: "Curar animales" para que ELLOS se sientan bien, pero por desgracia los humanos los curan para que ellos (los humanos) se sientan bien, luego prefieren "dormirlos" a tener que cuidarlos.

La humanidad es demasiado egoísta en cuanto a otras especies se habla, y no se diga entre ellos mismos, eso es aún peor (pero que se puede esperar), de ahí la frase: "El ser humano es egoísta por naturaleza", aunque también entra en conflicto con la "Ley de la Supervivencia", Darwin afirma que sólo el más apto tendrá a sobrevivir y el humano pues si la mejor especie del mundo :(

¿Cuándo han visto que a los hombres (humanos) se les castre para evitar comportamientos naturales del macho o que a las mujeres se les retire el útero para evitar una sobrepoblación? ...

Obviamente no pasará, somos los que mandamos en el mundo y nos valen madres las demás especies, domesticar animales es ir en contra de lo natural, he dicho.

No hay comentarios:

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!