jueves, 17 de noviembre de 2011

Salirse de la Raya.

Desde chiquitos nos enseñan que esta mal salirse de la raya cuando te pones a dibujar, que sólo hay que pintar hasta el límite, que si te pasas de la raya estas mal, nos enseñan que hay límites, todo tiene límites, desde pequeños nos lo inculcan.

Y si un día yo decido pintar y salirme de la raya ¿qué?, ya es malo, la sociedad como tal ya me va a ver como bicho raro, como que hago las cosas mal.

Pero, ¿qué esta bien y que esta mal?, ¿por qué para todo hay límites?, ¿por qué si uno le va al PRD esta mal?, ¿por qué si uno es gay esta mal?, ¿por qué si a uno no le gusta la música de moda es raro?, ¿por qué si no se viste a la moda es feo?, ¿por qué si no sube fotos de su relación al facebook es mentiroso?, ¿por qué no corta el queso con un cuchillo?, ¿ por qué a su edad no esta casada? ... pinche mundo lleno de prejuicios y de límites.

Tal vez si todos fueramos mas flexibles de mentes, de ideas y hasta de piernas el mundo sería más sensato, más unido y no se nos tacharia de "estas bien" o "estas mal".

En que momento la sociedad dijo que estaba mal salirse de la raya, no creo que en las pinturas rupestres haya pasado .... ¿en qué momento? ... en que momento nos volvimos tan perfeccionistas; ahora que si alguien es perfeccionista a todo le va a ver un ¡pero!, para todo siempre hay un moco en el atole.

No comprendo el mundo, cada día me confunde más ...

4 comentarios:

Cerebro dijo...

Hablas de que quieres salirte de la raya y quieres votar por Vazquez Mota que es de un partido conservador como el PAN. Chale Eli

EliZooropa dijo...

Nel! yo AMLOista o nada! :P

Anónimo dijo...

Wuow... me encantó esta entrada. No puedo estar más de acuerdo!!! Tienes toda la razón.

Solo como comentario (se que no es el punto medular de esta publicación...es decir: entendí la esencia) actualmente a los niños de preescolar les permiten dibujar como quieran... esto incluye OK si se salen de la raya (justo porque evitan limitar a los niños)

... y por último me encantó la parte de: "ser más flexibles... hasta con las piernas"

Saludos

EliZooropa dijo...

Ehhh!! Ya tenemos un nuevo lector!!

Eso me gusta! Muchas Gracias y Bienvenido sea el gato gris!!! :)

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!