jueves, 21 de agosto de 2014

¿Qué tanto conocemos de música?

Desde que tengo memoria una de las cosas que más me gustan en esta vida es la música, y no solamente hablo de la comercial que escuche hace rato en alfa 91.3 o en Exa fm, sino de toda la que he conocido y recorrido en estos 27 años.

Si viajamos en el tiempo desde que tengo 10 años he sido (era) fan de Mtv, en 1997,  me empezo a interesar bastante la música y no sólo me la pasaba viendo Mtv sino que me metí a clases de flauta y canto. 

En la secundaria no tuve una buena ni buena onda maestra de música, la secundaria NO fue la mejor etapa de mi vida, de hecho fue la peor, era una niña  bulleada por todas (pinche escuela de puras mujeres), hasta por mi maestra de música, en esa época a todas les gustaba el pop, ¡POP comercial de 1999-2001), cosas como: BSB, Britney, 'Nsync, 5ive, Westlife, etc. Mientras que a mi, a la "teta" de Eli le gustaba el rock: limp bizkit, korn y rock de años atrás: nirvana, guns n' roses, aerosmith, smashing pumpkins, garbage, depeche mode y u2 (por mencionar algunos).

Aforunadamente termino la secundaria y entre a la prepa con la ilusión de tener amigos con gustos musicales similares, poco a poco conocí a más gente y conocí un grupo de amigos enamorados del ska; fuí a la prepa 5 y la mayoría de los que ibamos ahí eramos super pandrosos y amabamos el rock latino y la trova.

En al universidad conocí a más gente y de mi grupo de amigos era la que más sabía de música, igual y me había estancado en rock alternativo y un buen de rock en inglés; en la uni pase por varias etapas musicales: ame a nirvana, ame a u2, ame a depeche mode, ame a los white stripes, ame  a maroon 5, ame el rock latino, ame a los caifanes, ame la onda ska, ame lo indie, ame a the killers, ame a franz ferdinand, ame a radiohead, ame a soda estereo, ame la música new age, ame the world music, ame la colección de discos de putumayo, ame el lounge, ame el groove, ame el folk, ame lo duranguense, ame la música banda, ame el pop-rock de la época, ame la electrónica (house) y cuando termine la carrera descubrí el género que hasta la fecha es el que más amo y con el que más me identifico: EL TRIP HOP (massive attack, portishead, tricky, björk, AIR, rekevin, hooverphonic, moloko, mono, etc.)

Del transcurso de la secundaria a la carrera mi sueño siempre fue dedicarme a la música, tocar un instumento, tome clases de guitarra pero nunca seguí, porque me empecé a enamorar de la medicina y me visualizaba en un hospital curando animalitos (cual ñoña); mi papá me regalo una guitarra y un teclado (y ahí siguen enpolvandosé).

En esos 25 años nunca había conocido a alguien que supiera tanto de música, luego en el 2012 conocí a Gabriela E. y me di cuenta que ella si sabía de música, sabía de lo que hablaba, amaba ir a conciertos como yo, pero después me di cuenta que ella estaba más clavada que yo, que incluso me llevaba de calle; por fin, por fin había conocido a alguien que hablara mi idioma, la conocí 25 años después de mi existencia, además de otras circunstancias y similitudes decidí tenerla como amiga y hasta la fecha es una de las personas que más estimo hoy en día, su amistad es super valiosas para mi.

Pero justamente ese año conocí a alguien que supera a todos, sabe de música más que todos los que conocí antes juntos,  sabe de la música actual de pies a cabeza, sabe de todos los géneros y subgéneros, sabe de todos los sonidos habidos y por haber, sabe de todas las noticias musicales, sabe de música latinoamericana, americana, europea, etc. etc. Saben a quien me refiero ¿no?

Bueno ... César!, en algun momento creí que nadie sabría tanto pero la neta me equivoque, él sabe de música porque a eso se dedica, de eso vive y por eso vive, el ama la música, ama su trabajo, ama su entorno y ama su vida.

El no es músico como tal, pero gira en torno a y sabe más de lo que uno fuera a imaginar; tiene un mil aparatos y programas para mezclar y (editar por asi decir) canciones, es por eso que yo no me siento capaz para seguir hablando de música, es como si me rindiera, evidentemente no es como si odiara la música y como si dejará de habla de ella en este blog. Hago énfasis a que sólo quiero hablar de la música cuando me nazca el sentimiento (que de por si así le he hecho en este blog), no pretendo dejar de hablar de música sino que me quitaré los humos de la cabeza de que yo me las doy de muy acá y que se de mucho de música porque ¡NO! La verdad es que no.

Ya que me baje de la nube y aterrice en este mundo, me di cuenta que soy veterinaria y que amo a los perros, gatos y uno que otro bicho, peo que también amo la música y me hubiera encantado (me encantaría) dedicarme a algo relacionado a, como por ejemplo: ciencias de la comunicación, imaginense que te paguen por escribir y hacer reseñas de cada concierto a los que vas, de cada disco que escuchas, criticar a los que se creen un chingo y hasta tomar fotos.

En fin ... sólo recalco que quiero las 2 cosas en mi vida, una es mi profesión y otra es mi pasión y que amo a este ser aunque algunos no les parezca, probablemente es por envidia ... ja!! (no me refiero a niñas sino a niños gorditos).









¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!