lunes, 20 de julio de 2009

¡Sectumsempra!


A ver... por donde empezar ...

El pasado sábado fui al cine con mis hermanas (ya es costumbre) a ver la 6° película de Potter y no estaba tan emocionada como Alejita... pero mis hermanas me mandaron desde temprano a buscar una función más o menos a las 6 pm que porque más tarde tenían cosas que hacer... y así fue...

Llegué al Cinepolis de Plaza Universidad y vi que las funciones estaban agotadas a las 6, había a las 5 pero estaba doblada al español y así que chiste, había funciones a las 8 pero ya era muy tarde y estaba en 3D y ni que fuera para tanto... total que no compre ningún boleto y fui rápidamente a la otra Plaza que está más adelante sobre la avenida.. "Pabellón del Valle" donde hay un Cinemex y vi una función a las 7 subtitulada y ya estaban agotados los boletos... Mendigo Potter que manía causa a la gente!!! ... Para mi suerte había pocos boletos para la función de las 5:30 pm subtitulada en el Cinemex y compré 3 boletos!!! =D Yey!! ya tenía los boletos!!!

Llegamos a la sala y por más temprano que llegamos ya se había llenado... aparte en la fila que nos formamos una señora de adelante bien emocionada y un chavo de atrás aún más emocionado... nos sentamos hasta adelante ='( porque no alcanzamos buenos lugares por tanta gente que había, casi casi todos con su bufanda de Gryffindor, jajajajaja, había mucha gente y no sólo niños ni pubertos, muchos adultos, muchas señoras sin niños ... de todas las edades!!!

Para acabarla de amolar había mucha pero mucha gente en las palomitas y como tardaban mucho en atendernos ya ni compramos nada ='(

Ahora sí critiquemos la película!!

El principio estuvo mejor de lo que imaginé .. esos efectos de Londres atacada por mortifagos estuvo de 10, Bien!! pero eso de que Potter se ligará a la de la cafetería/restaurante eso qué?!! ni siquiera viene en el libro... mal!!!

La 1° escena de Dumbledore, Slughorn y Potter tal cual como en el libro... Bien!!

Faltaron más recuerdos de Tom Ryddle ... 2 no son suficientes.... ya se que en el libro son como 8 recuerdos y ya se que tienen que adaptar el libro al estilo Hollywood, pero no me importa!, faltaron recuerdos muy importantes para la historia.

Además son 7 horrocruxes y en el libro te pasan el recuerdo de cada uno... aquí se saltaron directo al último horrocrux que buscó Dumbledore... ni siquiera explican cuales son los 7.

Harry y Ginny ... ocurren más cosas de su "ligue" en el libro ... Ron, Lavender Brown y Hermione perfecto!! tal cual como en el libro ;)

Se escuchaban rumores de que iban a quitar el hechizo de Sectumsempra por ser un hechizo muy violento para los niños ... la neta! no mam...n, los niños que veían HP1 y 2 ya crecieron y los demás esperábamos uno de los capítulos más importantes del libro, afortunadamente si dejaron esa escena entre Malfoy y Potter... perfecto!! =)

Todo lo relacionado con "El Príncipe Mestizo" y su libro de pociones avanzadas estuvo igual que en el libro ... Snape se lleva la historia!! me cae que sí... sobre todo por el final... y más por los que han leído hasta el 7 me entienden.

Luna Lovegood sale más en la película de lo que debería de salir... la niña me cae bien, pero en el libro sólo sale 1 ó 2 veces... Tonks es la que salva a Potter en el tren, no Luna.

En el capítulo 2 del libro "La Calle de la Hilandera" cuando nos damos cuenta que Snape es un traidor haciendo el juramento inquebrantable con Bellatrix y Narcisa Malfoy resultó tal cual como me lo había imaginado cuando leí el libro ... Bien!

Y ya por último 3 cosas:

1.- No mencionan el que hizo hombre lobo a Lupin ... en la película sólo lo pasan como un mortífago más y deberían decir que es Fenrir Greyback, el que convierte licántropo a Remus Lupin sólo porque el padre de este lo ofendió, en el libro hablan más de su historia,en la película creo que sólo sale una escena y ni habla... muy mal por eso!!

2.- Cuando muere Dumbledore por un "Avada Kedavra" de Snape hay una pelea en Hogwarts previa, ya que la Orden del Fénix ya estaba ahi peleando contra unos mortifagos y creo que hasta había dementores, así sólo estaba en la Torre más alta de Hogwarts Malfoy, Bellatrix, Dumbledore, Snape y Potter presenciando las últimas palabras de Dumbledore; porque después que se ve la luz verde desde la torre más alta en Hogwarts llega McGonagall y la Orden del Fénix a pelear con los mortifagos y Potter enfrenta a Snape, pero este sólo le confiesa que él es El Príncipe Mestizo y después se escapa ... o sea, la escencia de este final esta bien, pero lo hubieran hecho más emocionante (más acción).

3.- El funeral de Dumbledore es más emotivo en el libro, lo entierran en un ataúd blanco en una ceremonia a la luz del día con un sin fin de invitados, personajes que salieron en los 6 libros, todos los Weasly, todos los profesores de Hogwarts ... y al final es cuando Potter decide continuar en la búsqueda de los horrocruxes en base a los recuerdos que le mostró Dumbledore y también es aquí cuando Hermione y Ron lo apoyan ... pero como los va a buscar si en la película ni los mencionan ¿¿??.

En fin... a mi me gusto la película a pesar de que faltaron cosas muy importantes, pero no se compara al libro, ya que es mi favorito de la saga, es el más oscuro y el más importante para mi.

Le pongo un 8!

Y ustedes??

Para alguien que leyó los libros no le va gustar mucho, pero para los que no han leído los libros puede que si les guste.

ANEXO del 1° - Ago- 09

Mi hermana Ana tiene razón: No es buena pelicula por la simple razón de que no te explican porque Snape se llama el "Príncipe Mestizo" ... mmmm!!!

Entonces ya no se si me gusta o no ... por lo menos es de mis favoritas ... aunque no le llega a los libros.

5 comentarios:

Cerebro dijo...

¿A poco ya sacaron otra película?. Pero bueno, nunca ha sido de mis preferidos Harry Potter.

EliZooropa dijo...

Hay que salir mas a la calle y ver los espectaculares Cerebro!!! jajaja! por lo menos aca esta plagada la ciudad!

Anónimo dijo...

hay tanto que he escuchado, cosas positivas y negativas, pero yo tu sabes que soy fan de harry mucho, mucho, pero es mi peli favorita hasta el momento, si hay cosas q esperaba, pero tambien hay cosas q no venían en el libro y mejoraron como que bella aparece en el castillo, en el libro no la mencionan, y tiene mas accion, y esta cada vez mas loca y por eso la admiro mas. El humor se vuelve un tanto mas negro y agil un punto por eso.

Alex, hermano de Gaby dijo...

Vayamos por partes, diferimos en algunas cosas, ese libro a mi no me gusto mucho y por eso yo no esperaba gran cosa de la película, de hecho es de mis menos favoritos jajaja. El mejor es el 3°.

De la película destacan las prácticas de Quidditch, de hecho se ve super, todo descuidado. Recuerdo que le aplique un hechizo confundus a mi hermana y cayo.

Qué más Slughorn en el libro no me agrado mucho que digamos y en la película sí. Tom Riddle me cayo muy mal, su tonito de voz hace que cualquiera lo quira golpear, en mi opinión es mejor el TR que sale en la Cámara Secreta.

Dumbledore se la rifa en la cueva de los inferi, sobre todo cuando hace el anillo de fuego. Ese hechizo no me ha salido a la perfección. Oiste que el año pasado una gasolinera explotó, jaja pues quizas me salio mal el hechizo.

Luna Lovegood está bien loca es lo único que dire. Pero tiene estilo.

Bellatrix me cae mal.

En fin, la película si cumplio con mis espectativas, lastima que la primer vez que la vi me toco en la segunda fila y con un montón de niños idiotas que no entienden el concepto de HP y la segunda vez ya estuvo mejor.

Al parecer sufriste para ver la película, eso es lo malo de que le vendan boletos a cualquier muggle en vez de a los graduados de Hogwarts como tú o yo.

EliZooropa dijo...

A ver ... Alex ... Potter 6 en el libro esta bueno, en el cine no muy!

Y soy muggle!!! jajaja

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!