domingo, 11 de abril de 2010

Noche de concierto de Franz Ferdinand en la ciudad ...

Les había comentado que Franz Ferdinand es de mis grupos favoritos de Rock ...

Pues evidentemente no me perdería su presentación en el Auditorio Nacional la noche del 10 de Abril. Que por cierto, llenaron el Auditorio.

Y así fue ...

El público era entre gente fresa y pubertos en su mayoría, el escenario no tenía la mejor tecnología, pero las luces, el sonido (¿¡!?) y el carisma de Alex Kapranos (vocalista de la banda) me hicieron sentir muy feliz (me hacía falta).

Antes de que salieron estos guapisisimos escoceses hubo un envolvente sonido que hacía vibrar hasta los corazones junto con un escenario oscuro donde sólo había luces moradas, cuando de repente ...

1. Bite hard: Ahí descubrimos que tocan tal cual como en sus discos, lo cual los hace ser un buen grupo) ... yo gritaba de la emoción, la verdad me encantan, me encanta su estilo, que son originales, su acento ... bueno! los adoro. Aparte veía en vivo a Alex Kapranos (nótese cuanto me gusta el rockerito escoces ... :P).

2.- The Dark of Matinée: Una de sus más brillantes creaciones, una canción que marca su estilo, increíble ... todos saltábamos de la emoción ... además de que la mayoría de sus canciones son super movidas. "Buenas Noches México" ... decía Alex K.

3.- Oops! ... llegamos a lo peor de la noche y no lo digo por que su canción estuviera mala o se le olvidará la letra a Alex K. ¡no! hubo un error técnico con el sonido, así es, a la mitad de la canción: This Boy ... el sonido se apago y no se escuchaba ¡nada! ...

Qué paso? ... pues los 4 integrantes de la banda se fueron del escenario ... yo tenía miedo de que no fueran a regresar ... Se había ido la luz. ¡Que Oso!

Por si quieren ver como paso les dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=W6QxaogVIZk&feature=related

4.- Alex K. regreso con sus hermosas palabras: "Sorry guys" ... regresaron con Do you want to? ... Fueron 15 minutos de estres, de no saber que sucedía o si ya se habían ido ...

5.- Auf Achse: Seguían mis gritos y mis aplausos ...

6.- No you girls: Una de las mejores de su último álbum ... me sabía todas sus canciones, por eso mismo, me encanto el concierto.

7.- Tell her tonight: Clásica para todos aquellos que nos sabemos de memoria su álbum debut.

8.- Can't stop feeling: Gritos y gritos ... Saltos y saltos!

9.- Take me out: Este fue el momento de la noche, todos los presentes nos sabíamos la letra y los gritos y los aplausos hacían la sonrisa de los rockeros, yo siento que se sintieron bienvenidos en México. Si somos bien escandalosos, Wild Fans (dice Alex Kapranos en su Twitter).

10.- Turn it on: :D No podía dejar de sonreír.

11.- The Fallen: Increíble entrada ... y como mencione anteriormente, nunca dejamos de bailar ni de saltar ante tanto ritmo y guitarrazo.

12.- Michael: El guitarrista, Nicholas McCarthy se acercó a los fanáticos aventándose encima de ellos, con la respuesta positiva de los asistentes. No es que haya ido a todos los conciertos de Rock, pero nunca había visto eso y eso es super Rock! ... Bien por la banda ... los amo! ...

13.- Van Tango: B-side ... B-the best ... Awesome! so Rocker ... =) seguía mi sonrisa andando.

14.- 40": Aquí me volví más fan de Alex Kapranos, la hizo de animador .... la canción fue mucho guitarrazo, o sea él aparte de tener ese acento tan escoces, toca super bien la guitarra y no todos los vocalistas hacen eso, es más ni el mismísimo Bono.

Recuerdo que al final de la canción "lalalalalalaaaalalala" no lo hizo repetir FUERTE, MÁS FUERTE Y POQUITO ... todos coreábamos la tonada ... Hasta me hizo reír ... ¡jajaja!

15.- Ulysses: Cuando escuche el inicio grite de la emoción ... ¡a huevo! ... y cantaba, gritaba, saltaba, aplaudía al igual que los de mi alrededor.

16.- Outsiders: De mis favoritas del 2° álbum ... increíble ... sobre todo el final que fue una parte de pura bateria, estuvo genial porque los 4 escoceses tocaban al unisono la batería ... se podría decir que fue "Drums Time" otra de las presentaciones que se llevó la noche.

Encore ....

17.- Walk away: Donde inicio Alex solito ... después llegaba el guitarrista Nicholas McCarthy, el bajista Robert Hardy y el baterista Paul Thompson ...

18.- All my friends: Cover de LCD Soundsystem, la única que no conocía y si sabía que la estaba tocando en la gira ... dhaaa! pero muy bonita la rola ¿eh?

19.- Darts of Pleasure: Siguen sus clásicas emocionando al público.

20.- What she came for: Awesome, con esta me despertaba, era la alarma del celular ... y escucharla en vivo me desperto aún más de lo que ya estaba.

21.- This Fire: Ya se acercaban al final ... Alex presento a los ya mencionados, a los rockeros escoceses que me robaron el corazón desde el sentido rockero ...

Será que ya cambie a U2 por Franz Ferdinand ... ¡tzz!, la verdad a mi me gustaron desde una noche que cenaba y veia Mtv, iba en 1° semestre y vi el video de "This Fire" en Mtv ... desde ese momento me gustaron ... el resto de la historia ya lo conocen ... había escrito un post antes de cuanto me gusta la banda ... aparte de todo.

22.- Lucid Dreams ... Un espectáculo electrónico, porque Alex Kapranos hasta toca el teclado ... jaa! lo amoo ... La despedida me recordo a cuando vino U2 a México, primero se despidio Alex, luego se fue Nicholas, luego Robert y hasta al final, después de unos 5 minutos de bateria y de ver como Paul lanzaba y regalaba sus baquetas al público ... que fueron como 2o ... se fueron.

Se fueron, se acabo y esas 2 horas me bastaron para decir que FF es más que un grupo de Rock para mi, me hicieron la semana, me mejoraron lo que va del mes.

No se que más decir ... creo que queda claro lo bien que me la pase escuchandolos.

I love theme ... that's all.

Al final me compre el recuerdo, una playera.

Muchas Gracias a mi hermana por patrocinar el concierto.

2 comentarios:

Cerebro dijo...

Que bueno que te fué muy bien. Ya sabes que yo no soy muy fan de Franz Ferninand, pero como tu si lo eres me imagino que te la pasaste de pelos.

Monica dijo...

Hola Eli, está muy padre tu reseña, a mí también me encanta FF y antes era U2 mi favorito jiiii pero bueno.

Ojalá regresen pronto, yo no pude verlos en el 2010 en Monterrey :(

SAbes si sacarán nuevo disco este año?

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!