lunes, 5 de abril de 2010

+++ Requiem por Kurt +++


5 de Abril de 1994 ...

Kurt Donald Cobain muere.

8 de Abril de 1994 ...

En las noticias de Mtv se escucha que el cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado como maniquí en el invernadero de su casa con una pequeña cantidad de sangre saliendo por el oído, junto con una nota de suicido que decía: "Es mejor quemarse que apagarse lentamente" en un pequeño jarrón de flores y con una escopeta que se encontraba a lado de su cuerpo.

La autopsia determinó que se había muerto por un balazo en la cabeza, se había suicidado 3 días anteriores.

Kurt Cobain es parte del "Club 27" ... ya que músicos como Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison murieron a los 27 años por sobredosificación con las drogas o a consecuencia de.

Aún no está comprobado de que se haya suicidado debido a la falta de pruebas, además de que no se encontraron huellas digitales en la escopeta, pluma o nota suicida y que durante la autopsia demostraron que Cobain tenía 3 veces la cantidad letal de heroína en su cuerpo por lo que no era ni siquiera capaz de levantar el brazo.

Pero hasta ahora todos estamos con la idea de que se suicido y no me queda claro por que lo hizo.


Su vida, su trágica y deprimente vida ...


Nació en 1967 y desde niño arraso con problemas de su familia que culminó con la separación de sus padres a la edad de 7 años.

A los 14 años obtuvo su primera guitarra, regalo de su tío, a partir de ese momento la música sirvió para expresar su complicada personalidad, con el tiempo decide formar junto con su amigo Kris Novoselic una banda.

En 1985 y 1986 se sospecha que alrededor de esta formación y de la misma ciudad se originará una corriente musical que hará historia: el grunge.

En 1988 sale el Bleach, primer álbum de la banda y fue hasta 1990 cuando Dave Grohl llega a unirse a Nirvana, pasaron por otros 2 bateristas hasta llegar al indicado.

En 1990 triunfo el "Nevermind", junto con la canción de "Smells Like Teen Spirit" ... Nirvana ya estaba en la mente de los jóvenes de todo el mundo, el Grunge era la corriente social del momento, salieron grupos como Pearl Jam, Soundgarden, Stone Temple Pilots, MudHoney con la base de Grunge = Apatía. Pero K. Cobain aun seguía con sus aires de depresión y su adicción a la heroína.

En 1992 se casa con Courteny Love, tiene una hija: Frances Bean y sus problemas familiares, sentimentales y con las drogas cada vez eran peor ...

K. Cobain intento suicidarse 2 veces anteriormente y una vez fue llevado a rehabilitación, por lo visto no le sirvió ... el resto de la historia ya la conocen ...

Pero ¿Porqué se suicido? ... Estaba loquito, la verdad, pero en sus entrevistas mostraba unos sentimientos y una linda personalidad, se drogaba y nunca fue un hombre feliz, necesitaba drogarse para sentirse vivo ...

Desde el Unplugged estaba visto que Kurt pretendía suicidarse ... el adorno, el ambiente, la letra de la última canción: "Where did you sleep last night"

En fin ... ya son 16 años sin Kurt Cobain, el cual parece era su destino.

Él fue y es un ídolo musical , una leyenda del Rock, un ser humano sentimental, un artista que marco una generación ... unos ojos azules con una mirada noble.

La pregunta es ... ¿Qué sería de él si estuviera vivo? ...

2 comentarios:

Cerebro dijo...

La verdad fué un genio. No era un gran músico estrictamente hablando, no sabía mucho de armonía y no tenía técnica con la guitarra. Pero con sus pocos recursos logró marcar una generación y eso es lo que cuenta.

yiseth dijo...

ME GUSTARIA SAVER UN POCO MAS DE EL ... NO SE UN POCO MAS DE SU VIDA ... AUNQUE SE QUE NO HAY MUCHO QUE DECIR ME TRAE MUCHA CURIOSIDAD .... CIENTO Q SU MIRADA ME LLENAN DE MUCHOS CENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y ME IDENTIFICO UN POCO CON EL ... ME GUSTARIA SEVER MAS ..... ?¡?¡? GRACIAS .....

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!