jueves, 4 de noviembre de 2010

La Panza del Tepozteco

Cuando iba en la Secundaria (2000) ... nos dejaron leer este libro, nos lo dieron un mes para leerlo, a mi la verdad me daba hueva, y lo empecé a leer de sábado para lunes, pero recuerdo que desde que leí la 1° página ya me quede leyéndolo.

Lo he buscado, pero no lo he encontrado, porque gracias a ese libro nació mi adicción a leer cada noche, y curioso, pero esa adicción se perdió cuando entre a la facultad ... :( mal por mi.

Poco después cuando me quede a dormir en el cuarto de un tío que estaba en Monterrey encontré el libro entre sus curiosidades, eso fue hace 2 años y cuando lo releí nuevamente me gusto! aunque sólo leí las primeras 20 págs.

En algún momento creí que no me volvería a gustar tanto como la primera vez, la 1° vez que lo leí tenía 13 años y la historia se desarrolla con chicos de esas edades.


Resulta que son varios chicos de 14 ó 15 años que se van de vacaciones a Tepoztlán, lo más emocionante del viaje es cuando suben al Tepozteco, por que subir al Tepozteco sería sólo el principio de su aventura, durante el camino se encontrarían a un amigo (No recuerdo el nombre del amigo ni recuerdo muchas cosas del libro, lo leí hace 10 años), el caso es que este amigo no sería cualquier amigo, si no que sería un amigo que a través de una mágica e histórica aventura los llevaría al mundo prehispánico lleno de descubrimientos ...

El autor es José Agustín y la editorial es Alfaguara.

Altamente Recomendable, sobre todo para niños!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE LIBRO YO YA LO LEEI Y ESTA FABULOSO TE TRANSPORTA A OTRO MUNDO ES PARA IMAGINAR EL ESCENARIO EN DONDE SE ENCUENTRAN LOS NIÑOS Y TODAS SUS AVENTURAS ESTA HERMOSO ES MI FAVORITO LO AMO.

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!