jueves, 24 de febrero de 2011

Los niños indigo existen ...

Niños evolutivos entre nosotros, niños con avance espiritual, ético y mental.

La creencia en la existencia de niños índigo se asocia a reacciones paternales que surgen frente a la psiquiatría y a la pedagogía modernas.

Se observan casos de niños hiperactivos, autistas o con deficit de atención.

Hay quienes sostienen que estos niños poseerían habilidades paranormales tales como la telepatía o la capacidad de leer la mente, mientras que los más moderados afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es son rasgos más convencionales, como una mayor capacidad de empatía o una creatividad incrementada.

El término "índigo" referido cromáticamente, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura que sería del mencionado tono de azul.

Según la escritora Nancy Ann Tappe percibe el aura de las personas y en sus escritos especifíca que en la época finales de los 70's fue el incremento de esta nueva generación, observandose más en niños menores de 10 años.

Según los creyentes de los niños indigo dicen que lo que los caracteriza es:

* Mayor intuición.
* Espontaneidad.
* Rechazo a una moralidad estricta.
* Gran imaginación.
* Poseen un fuerte sentimiento para generar una diferencia significativa en el mundo, y se encuentran naturalmente inclinados a temas relacionados con la espiritualidad, el ocultismo y el esotermismo.

Son teorías de psicológos, no digo que sea cierto, pero ya viendonos bien utópicos dicen que los niños indígos son capaces de sanar, de la telequinesis y clarividencia. ¬¬

En resumen un niño indígo tiene el aura de ese color (quien ha visto el color de su aura, seguro la mía es gris, cual grunge, citadina y sin ilusiones), que es hiperactivo pero con un cerebro brillante y que se opone a las reglas de la sociedad.

También se puede decir que las generaciones de los chavos cada vez se aprecia mas agresiva porque algunos pedagogos y profesionales de la mente afirman que la defensa de la supuesta existencia de los niños índigo es en realidad una reacción de "rebeldía" de los padres hacia Sistemas Educativos Autoritarios que restringen las conductas expansivas del infante, que premian la pasividad y el conformismo, que fustigan la creatividad.

3 comentarios:

Cerebro dijo...

Yo no creo que existan los niños índigo como tal. Creo que son personas que tienen un transtorno de déficit de atención lo cual hace que desarrollen otras habilidades más que el grueso de la población y por eso algunos logran sobresalir, pero no veo nada de esotérico ni mágico en el asunto.

Por cierto, siempre han dicho que yo soy un niño índigo. Eso no se si lo sea, pero eso sí soy bien méndigo.

EliZooropa dijo...

Jajajajaja!!! Eso esta genial, niño índigo = niño méndigo!

Reinhardt Langerhans dijo...

Hmm... ese último párrafo me pone a pensar: "Sistemas Educativos Autoritarios que restrigen las conductas expansivas del infante, que premian la pasividad y el conformismo, que fustigan la creatividad."
Ay wey... pues puede que sea algo exagerado. Por un lado creo que antes los Sistemas Educativos no buscaban que el infante pensara, sino que más bien reproduciera conocimientos tal cual maquinita; y según me he dado cuenta, lo que hoy se busca es que pensemos y seamos críticos y todo el rollo.
Por el otro lado, es posible que nos hagan creer que nos quieren hacer pensar, cuando en realidad nos quieren idiotizar aún más (sí... tengo mis momentos de paranoia conspirativa :S)

En fin, un Saludo.

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!