domingo, 25 de septiembre de 2011

¡VIVA México, VIVA su música!


A ver, ando clavada en las canciones que comparte mi itunes y salio al azar "Pupilas de Gato" de Luis Miguel, en realidad esta canción expresa demasiado, me gusta la forma tan "felina" en que la describe.

Y me quede pensando, en este mes patrio dejare a un lado la música europea y hablare de la música mexicana de los 90's que me gusta y que recomiendo.

Algo así como #GustosCulposos.

En primer lugar pondremos a Luis Miguel, ese cuate en la época de los 90's cuando era mas pop que romantico-baladas tenía mucho que decir, "La Incondicional" es todo un himno mexicano de los "frees", además de rolas tan esenciales de este "guapo" cantante como: "No Me Platiques Más" (su lado romance es muy bueno también), "Contigo en la Distancia", "Cuando Calienta el sol", etc. (Super 90's).

Otro de los grupos super poperos: Timbiriche, con canciones que todos nos sabemos como: "Muriendo Lento" (Quieran o no es mejor que el cover de Belinda :P), "Máscaras", "Me Pongo Mal", "Corro, Vuelo, me Acelero", "Yo no soy una más" ... no puedo negar que tienen buenas rolas, buen feeling y no lo nieguen, todos nos sabemos una que otra, ¿O qué? me van a negar que no se saben mínimo el coro de "Tu y Yo Somos Uno Mismo ... Uhoouuhoo".

El boom de mujeres poperas: Paulina Rubio con su buena rolita de: "Sabor a Miel" (Lo admito, me gusta), o a Alejandra Guzmán peleandose con Paulina Rubio por Erick Rubin con "Hey Güera", se la saben .... ¡Nieguenlo! ... jajajaja.

Alejandro Fernandez con su rancherísima rola: "Como quien pierde una estrella" ... Quien no se la sabe ... hasta YO la grinch. (Si te haces ser mexicano te la tienes que saber) ... Saquen el Tequila :P

No podemos dejar atrás el Rock Mexicano de los 90's: Café Tacuba, Caifanes, "Fobia" (Dizque Rock), Molotov, La Maldita, La Cuca, Víctimas del Doctor Cerebro, La Lupita, El Gran Silencio, Plastilina Mosh Control Machete (Mas onda hip hop). Que quieran o no son una joya que México aporta al Mundo.

¡Fey! quien no se acuerda de Fey y sus "Gatos en el Balcón" o la de "Azucar Amargo" que quieran o no es super emo la rola ... (Me gusta Fey).

Otros grupos/artistas que no podemos olvidar como: Caló (Dizque Rap), Christian Castro y su amor "Azul", Mijares, Emmanuel, Julieta Venegas (Una mujer muy auténtica), Kabah, OV7 ¬¬
Límite (Onda grupera), Magneto (jajajaja), crecimos escuchando "Vuela, Vuela" nuevamente no lo nieguen, y Thalía sobre todo son su "Amor a la Mexicana".

Y ya para finalizar Maná que son toda una leyenda hoy en día, son parte de los clásicos, aún no comprendo si son "Pop" o si son "Rock", pero de que nos sabemos estas rolas nos las sabemos: "Rayando el Sol", "Hechicera", "El Muelle de San Blas", "Te lloré un Río", "Vivir sin Aire".

¡¡Qué más les puedo decir!! ... no acabaría, hay tanto que valorar.

Pero no pueden dejar de escuchar a Lils Downs, que aunque digan que vive en Estados Unidos nacio en Oaxaca y su "Cumbia del Mole" bien que nos pone a bailar.

: D Y todo esto salio sólo por andar escuchando y admitir que me gusta Luis Miguel.

1 comentario:

Cerebro dijo...

Creo que hay pocas bandas mexicanas que valen la pena, y no por falta de talento, sino por falta de oportunidades. Aunque ahorita con Internet ya tienen menos pretextos para saberse autopromocionar.

La década de los 80's fué una década perdida sobre todo por el monopolio de Raul Velasco, las únicas personas con talento que salieron de esa generación para mí son Luis Miguel y Ricky Martin.

De Maná, al principio eran buenos, sobre todo los primeros 2 discos y algo del tercero, pero chafearon.

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!