jueves, 4 de marzo de 2010

Oscares 2010 ... And the Oscar goes to ...


Recuerdo que cuando iba en la prepa era fan del cine y de los Oscares, del Golden Globe, de los SAG y todo ese show ... creo que regresé a esas épocas de adicción ... eso me gusta.

Como ya saben el próximo domingo es la 82° entrega de premios de la Academia, obvio no me los perderé.

Desde que tengo memoria nunca había visto 10 películas compitiendo para mejor película, eso es nuevo, creo ¿no?.

A ver ... chequemos las nominaciones y lo que yo quiero o creo que vaya a ganar ...

1. Mejor Película:

  • Avatar (Pff!) sólo por sus grandes efectos, a mi parecer no se lo merece, no tiene trama, las actuaciones están escasas y la 1° hora fue la hora más larga de mi vida.
  • The Blind Side: No la ví, pero no he visto mucha crítica.
  • District 9: ¡Ja! ... tampoco la he visto, entonces ... ¡¡sepa!! Aunque el productor es Peter Jackson ... como olvidar su famosa trilogía, donde en la última se llevó las 11 nominaciones. ¡Ay! ... las buenas épocas de "The Lord of the Rings"
  • An Education: No la he visto.. ¡oops!
  • The Hurt Locker: No la he visto y creo que está película va a ganar ... tiene 8 nominaciones, incluyendo: mejor pelíucla, mejor dirección y mejos guión original, aparte por el tema ya! conmeverá a la gringa nación... segurito gana!
  • Inglorious Basterds: Esa para mi fue la mejor película del 2009, la historia, las actuaciones, ¡¡Vaya sobre todo las actuaciones!!, la música, los efectos, el vestuario, la edición ... si gana está película sería lo máximo. Si no la han visto ... veanla. Está vez Tarantino se lució.
  • Precious: Acaba de salir y quiero verla, el tema está fuerte, se ve que es una tragedia ... yo creo que se lleva la estuatilla de oro
  • A Serious Man: No tengo idea de que trate ... ¡Sepa!
  • Up: Seamos realistas, ¿cuándo hemos visto que una película de animación haya ganado?, si no ganó El Rey León ninguna tiene por que ganar, ok!.
  • Up in the air:Mmm... pues la película es diferente, pero no es la mejor, como para ganar el mejor premio.
2. Mejor Dirección:

  • James Cameron por Avatar
  • Kathryn Bigelow por The Hurt Locker
  • Quentin Tarantino por Inglorious Basterds
  • Lee Daniels por Precious
  • Jason Reitman por Up in the Air

    ... yo le voy a Tarantino ... ¡jajaja! y si no a Kathryn o a Lee Daniels, pero si gana James Cameron ... ¡mal!! ya ganó en Titanic y ahi sí que se la merecía, todos aceptamos que se muriera Di Caprio :'(
3. Mejor Actor:

  • Jeff Bridges por Corazón rebelde
  • George Clooney por Up in the Air
  • Colin Firth por A Single Man
  • Morgan Freeman por Invictus
  • Jeremy Renner por The Hurt Locker
... Sólo conozco a 3: Clooney, Freeman y Firth ... aquí que gané el mejor.

4. Mejor Actriz:

  • Sandra Bullock por The Blind Side
  • Helen Mirren por The Last Station
  • Carey Mulligan por An Education
  • Gabourey Sidibe por Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire
  • Meryl Streep por Julie & Julia
... Yo supongo que ganará Meryl Streep ... o será Sandra Bullock, espero sea su primer premio como mejor actriz.

Y para resumir, la película que tiene más nominaciones es Avatar: Mejor película, mejor dirección, mejor cinematografía, mejor edición, mejor música original, mejor edición de efectos de sonido, mejor sonido, mejores efectos visuales y mejor dirección artística.

Bastardos sin gloria sigue en 2° lugar con: Mejor película, mejor direción, mejor actor de reparto (Christoph Waltz) si no gana como mejor película, que gane él como mejor actor ... ¡¡mínimo!!, mejor cinematografía, mejor edición, mejor edición de efectos de sonido, mejor sonido y mejor guión original.

La película de Nine está muy buena, no entiendo por que no la nominaron para los Oscares y si para los Golden Globe ( si ya eran 10 que les costaba 11 ¿¡no?!), es un gran musical, las actuaciones y el vestuario está de lujo; las nominaciones de Nine son: Mejor Actriz de Reparto (Penélope Cruz), mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario, mejor canción original (Take it all).

Ahora sólo falta esperar ...

****************************************
Hoy 8 de Marzo del 2010 ya por fin sabemos quien ganó.

A ver ... lo dicho, hecho está! Ganó "The Hurt Locker" ... jajaja! Obvioooo, digo, no la he visto, pero lo veía venir, la película se llevó la noche con 6 premios, por cierto, que gusto que haya ganado la Ex esposa de James Cameron, jajaja!

Sandra Bullock ganó como mejor actriz, a mi parecer no se lo merecía, o sea ... tenía que ganar la negrita de Precious, Sandra Bullock no es la mejor, se me hace una actriz muy "X" lo curioso es que también acerté en esa categoría, Jeff Bridges ganó como mejor actor, Mo'nique por "Precious" como mejor actriz de reparto y Christoph Waltz se llevó el premio como mejor actor de reparto (siendo lo único para "Bastardos sin Gloria", pero vaya que se lo merecía el hombre) :)

jaja! Lo siento Nats! ... Avatar es buena, por algo ganó Mejores Efectos, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección Artística ... pero pues que los de Avatar se queden más azules de la envidia! Jaja!

Eso es todo ;)


4 comentarios:

Cerebro dijo...

Yo no los voy a ver porque van a estar exorcizando mis demonios. Pero a ver, si gana Avatar, me voy a decepcionar más de los óscares de lo que ya estoy decepcionado. No es que sea mala, es que lo único interesante son los efectos especiales, la trama es simple e incluso algo estúpida.

Natalia Dls dijo...

Saquense los dos. Avatar rules!
Aunque. Disctrict 9 estuvo muy muy buena... ( mejor que Avatar y todo...)
No vi los oscares pero luego pregunto a ver que ganó.
Saludos!

Cerebro dijo...

Tu lo dijiste eli, que se queden azules de la envidia. Avatar es muy buena en efectos especiales, y, nada más.

Reinhardt dijo...

Concuerdo contigo, Natsimply, Sector 9 estuvo muchísimo mejor que Avatar(con su trama copiada de Pocahontas, en serio... comparen a Pocahontas y a Avatar, y la diferencia radicará en los súper-dúper SFX de la segunda)

Si no la han visto, véanla; NO es la clásica película gringa de extraterrestres... en esta peli, nosotros, seres humanos, somos los malos del cuento.
Definitivamente, la mejor película neozelandesa que he visto en mi vida.

Saludos, Eli :D

¿Quién es EliZooropa?

Una persona original, amante de la música británica que viaja en un barco lleno de experiencias y las olas que la motivan son las de la música, los peces son sus amigos y sabe que puede encontrarse a una cantidad increible de criaturas llenas de colores o de espinas.

Una especie exótica,pero llena de remolinos en la cabeza.

Una combinación de lo tierno con lo sarcástico, con un exquisito sabor agridulce.


Una chica que busca la independencia y la libertad.

Una especie que sonríe a cada prueba de la vida y una especie que llora cada que se hunde.

Una chica que se desahoga en su Zona!

Te sueño aún estando despierta!

Te sueño aún estando despierta!